Despacho de la Primera Dama y Colegio de Psicólogos coordinan acciones para mejorar programas de salud mental

El Despacho de la Primera Dama y el Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI), firmaron un acuerdo de colaboración. A través de este acuerdo, ambas entidades se comprometen a desarrollar acciones conjuntas en favor del mejoramiento de salud mental de la población dominicana.

Lo suscribieron doña Cándida y Enid Gil
El acuerdo fue suscrito entre la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina y la presidenta de CODOPSI, Enid Gil.

El objetivo
El convenio tiene como objetivo definir los términos y condiciones mediante el cual el gremio de los psicólogos suministrará una lista de profesionales debidamente habilitados para su posible participación en los programas que desarrolla el Despacho de la Primera Dama en materia de salud mental.

De igual manera colaborará a través de sus miembros en calidad de expositores o   de participantes en las charlas, talleres, conferencias, eventos y demás actividades desarrolladas por el Despacho en temas afines a ese ámbito profesional.   

Un gran reto
La presidenta del CODOPSI afirmó que trabajar la salud mental del pueblo dominicano  es un gran reto. Resaltó la importancia del acuerdo por la similitud  de las actividades que realizan ambas entidades.

“Con este acuerdo que hoy firmamos entre el Despacho de la Primera Dama y el CODOPSI, vamos hacer un aporte social y estaremos beneficiando a una población con situaciones de vulnerabilidad, que tanto necesita de nuestro apoyo”, manifestó.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en el Salón Galerías de Primeras Damas y estuvo presente por el Despacho de la Primera Dama, la encargada Jurídica, Rosa Batlle.

Por el Colegio Dominicano de Psicólogos participaron, Nicanor Rodríguez, Celine Madera y Vanessa Noboa.

Capacitación
En tanto que el Despacho de la Primera brindará capacitación continua y entrenamiento para los miembros del Colegio de Psicólogos, a través de los programas de salud mental que implementa.

También promoverá la contratación de profesionales de la psicología certificados por el Colegio de Psicólogos para su participación en los diferentes programas que desarrolla el Despacho a favor de las familias y ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad.

Asimismo, gestionará becas dirigidas a los miembros del Colegio de Psicólogos, para estudios de maestría y doctorado tanto en universidades nacionales como extranjeras.

Importancia del servicio
El encargado del Centro de Atención Sicosocial para  Internos de la Penitenciaría la Victoria (CENASI), Gil Germán, aseguró que este acuerdo reviste significativa importancia, ya que la mayoría del personal de los programas que desarrolla el Despacho son profesionales de la psicología.

“Nuestra Primera Dama ha dado muestra permanente de su interés en contribuir con la salud mental del pueblo, y ahí radica la importancia de este acuerdo”, agregó Germán.

Publicar un comentario

0 Comentarios