DelegaciĆ³n de RD visita sede de la ONU


Destacan labor de dominicanos en este organismo internacional
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.-Una delegaciĆ³n del Instituto de Estudios Antillanistas de la RepĆŗblica Dominicana visitaron la sede de la OrganizaciĆ³n de las Naciones Unidas (ONU), en donde conocieron el funcionamiento del organismo internacional.
La delegaciĆ³n dominicana estuvo encabezada por Jorge Zorrilla Ozuna, presidente del Instituto Antillanistas; Raimundo Tirado, secretario AcadĆ©mico; Juan Belen, encargado de Asuntos Internacionales; asĆ­ como Sergio SĆ”nchez, Wascar Ɓlvarez, PaĆŗl Pimenel Blanco  y Alex Vilorio, directivos.

Zorrilla Ozuna destacĆ³ la labor que realiza la delegaciĆ³n dominicana en las Naciones Unidas la cual realiza aportes significativos en dicho organismo participando en las reuniones de la Asamblea general de la ONU, en los Consejos de Seguridad, Organismos Subsidiarios del Consejo de Seguridad,Consejo EconĆ³mico y Social, Consejo de AdministraciĆ³n Fiduciaria, Corte Internacional de Justicia y otros.

La misiĆ³n dominicana ante la ONU estĆ” integrada por Frank Cortorreal, embajador representante permanente de RD ante la ONU; Felicia Valera, consejera de RD ante la ONU; Carlos FĆ©lix, ministro consejero; NapoleĆ³n Beras, consejero e Ivelisse JĆ­menez, primera secretaria.

Frank Cortorreal, embajador de RD ante la ONU, explicĆ³ que las Naciones Unidas nacieron oficialmente el 24 de octubre de 1945, despuĆ©s de que la mayorĆ­a de los 51 Estados Miembros signatarios del documento fundacional de la OrganizaciĆ³n, la Carta de la ONU, la ratificaran.

DestacĆ³ que en la actualidad 193 Estados son miembros de las Naciones Unidas, que estĆ”n representados en la Asamblea General, en donde son tratados temas de importancia para los paĆ­ses miembros y se adoptan decisiones.

 En tanto que Felicia Valera, consejera de RD ante la ONU, quien agradeciĆ³ la visita de los miembros del Instituto de Estudios Antillanistas a dicho organismo.

Luego del recorrido los miembros del instituto entregaron a Frank Cortorreal y demĆ”s miembros de la misiĆ³n dominicana ante la ONU, la ediciĆ³n especial del libro “Gregorio Luperon Padre de la Segunda RepĆŗblica” de la autorĆ­a del historiador y polĆ­tico dominicano Jorge Zorrilla Ozuna.

Visita al CĆ³nsul General

Los miembros del Instituto de Estudios Antillanistas tambiĆ©n entregaron un libro al cĆ³nsul de RD en NY, Carlos Castillo, quien se manifestĆ³ a favor de que se declare a Gregorio LuperĆ³n como Padre de la Segunda RepĆŗblica.
Castillo reconociĆ³ los aportes que viene realizando el general Zorrilla Ozuna hace mĆ”s de 15 aƱos a favor de Gregorio LuperĆ³n y recordĆ³ que su padre el general Carlos Castillo creĆ³ la Sexta Brigada del BatallĆ³n de Cazadores Gregorio LuperĆ³n.
“Siendo un  joven vi como Zorrilla Ozuna era un fiel estudioso de los ideales y principios de Gregorio LuperĆ³n, por lo que felicito esta importante iniciativa y me sumo al llamado de que sea declarado como Padre de la Segunda RepĆŗblica”, expresĆ³ el diplomĆ”tico.  
“NacĆ­ sobre ese ideal de LuperĆ³n enarbolado por mi padre y agradezco el gesto y la continuidad que el general ha dado a ese principio”, agregĆ³ Castillo.

Publicar un comentario

0 Comentarios