AsociaciĆ³n de Maestros Constructores juramenta nueva directiva.


JosƩ CedeƱo, nuevo presidente, promete defender beneficios de las Leyes 115 y 6-86
Santo Domingo, RD. La AsociaciĆ³n de Maestros Constructores, AMOCOA, aprobĆ³ el desarrollo de un programa que incluye el reforzamiento de la educaciĆ³n, la regionalizaciĆ³n de la misma, la defensa a que le entreguen los beneficios de las Leyes 115 y 6-86 y aumentar los capĆ­tulos de solidaridad para sus miembros y familiares.
AsĆ­ lo expresĆ³ el maestro constructor JosĆ© CedeƱo, mientras se dirige a los presentes en el acto de juramentaciĆ³n de la nueva directiva y la celebraciĆ³n del 73 aniversario de la instituciĆ³n, celebrada en su local de la calle Paris #1, de esta capital
 CedeƱo en su discurso de toma de posesiĆ³n, dijo que asume con tesĆ³n la responsabilidad que los Maestros han depositado sobre sus hombros y que ha de enfocar en el fortalecimiento de la entidad, teniendo como base tres ejes principales: La formaciĆ³n integral, las relaciones internacionales, pero sobretodo, la defensa de los derechos y conquistas de los Maestros constructores y de todos los trabajadores de la construcciĆ³n.
Propuso el fortalecimiento en los programas de formaciĆ³n de los maestros constructores, bĆ”sicamente en charlas de Relaciones Humanas, reforzamiento de las finanzas de la AMOCOA, la regionalizaciĆ³n de la instituciĆ³n para que sea mas fĆ”cil desarrollar los planes de educaciĆ³n, afiliaciĆ³n y solidaridad para los constructores.
CedeƱo, manifestĆ³ que desarrollaran programas de educaciĆ³n que incluyan aumentar los conocimientos y capacidades de los maestros constructores en asuntos sĆ­smicos, urbanĆ­sticos, medioambiente, seguridad social, medidas de seguridad en la construcciĆ³n, salud y legales, entre otras.
Se ComprometiĆ³ a seguir fortaleciendo las relaciones con los organismos del Estado, como son los ministerios de trabajo, Obras PĆŗblicas, Salud PĆŗblica, Poder Judicial, el Codia, entre otros.
TambiĆ©n, reclamar que, como base para participar en los concursos de adjudicaciĆ³n de obras, los ingenieros estĆ©n compelidos a presentar a maestros con sus cualidades legales y gremiales en la construcciĆ³n de las obras.
AdemƔs, reclamar los derechos que nos asigna las Leyes 115 y 6-86, creadas justamente para garantizar el retiro digno de los esforzados constructores de las edificaciones que exhiben el crecimiento fƭsico del paƭs.
A CedeƱo le acompaƱan en la gestiĆ³n: Melaneo SĆ”nchez, Vicepresidente; Juan RamĆ³n Tejada en Finanzas, Eligio Rosario como Actas y Correspondencia; Octavio Valdez Landa en OrganizaciĆ³n, Alexanni Morillo Montero en EducaciĆ³n, Jonathan Lora Mercedes en Asistencia Social, Hugo GarcĆ­a en Cultura, Apolinar CBRERA EN Quejas y Conflictos, Claudio Valdez encargado de la Juventud, Justo CedeƱo en Salud Ocupacional, entre otros.
Las actividades de juramentaciĆ³n incluyeron una misa en la iglesia MarĆ­a Auxiliadora, el acto de juramentaciĆ³n, una marcha de la iglesia al local nacional y un acto festivo con familiares de los miembros.
Decenas de invitados, delegados de las filiales provinciales y familiares de los miembros se dieron cita en dicho evento.
AndrƩs Matos.

Publicar un comentario

0 Comentarios