Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Asociación de Maestros Constructores juramenta nueva directiva.


José Cedeño, nuevo presidente, promete defender beneficios de las Leyes 115 y 6-86
Santo Domingo, RD. La Asociación de Maestros Constructores, AMOCOA, aprobó el desarrollo de un programa que incluye el reforzamiento de la educación, la regionalización de la misma, la defensa a que le entreguen los beneficios de las Leyes 115 y 6-86 y aumentar los capítulos de solidaridad para sus miembros y familiares.
Así lo expresó el maestro constructor José Cedeño, mientras se dirige a los presentes en el acto de juramentación de la nueva directiva y la celebración del 73 aniversario de la institución, celebrada en su local de la calle Paris #1, de esta capital
 Cedeño en su discurso de toma de posesión, dijo que asume con tesón la responsabilidad que los Maestros han depositado sobre sus hombros y que ha de enfocar en el fortalecimiento de la entidad, teniendo como base tres ejes principales: La formación integral, las relaciones internacionales, pero sobretodo, la defensa de los derechos y conquistas de los Maestros constructores y de todos los trabajadores de la construcción.
Propuso el fortalecimiento en los programas de formación de los maestros constructores, básicamente en charlas de Relaciones Humanas, reforzamiento de las finanzas de la AMOCOA, la regionalización de la institución para que sea mas fácil desarrollar los planes de educación, afiliación y solidaridad para los constructores.
Cedeño, manifestó que desarrollaran programas de educación que incluyan aumentar los conocimientos y capacidades de los maestros constructores en asuntos sísmicos, urbanísticos, medioambiente, seguridad social, medidas de seguridad en la construcción, salud y legales, entre otras.
Se Comprometió a seguir fortaleciendo las relaciones con los organismos del Estado, como son los ministerios de trabajo, Obras Públicas, Salud Pública, Poder Judicial, el Codia, entre otros.
También, reclamar que, como base para participar en los concursos de adjudicación de obras, los ingenieros estén compelidos a presentar a maestros con sus cualidades legales y gremiales en la construcción de las obras.
Además, reclamar los derechos que nos asigna las Leyes 115 y 6-86, creadas justamente para garantizar el retiro digno de los esforzados constructores de las edificaciones que exhiben el crecimiento físico del país.
A Cedeño le acompañan en la gestión: Melaneo Sánchez, Vicepresidente; Juan Ramón Tejada en Finanzas, Eligio Rosario como Actas y Correspondencia; Octavio Valdez Landa en Organización, Alexanni Morillo Montero en Educación, Jonathan Lora Mercedes en Asistencia Social, Hugo García en Cultura, Apolinar CBRERA EN Quejas y Conflictos, Claudio Valdez encargado de la Juventud, Justo Cedeño en Salud Ocupacional, entre otros.
Las actividades de juramentación incluyeron una misa en la iglesia María Auxiliadora, el acto de juramentación, una marcha de la iglesia al local nacional y un acto festivo con familiares de los miembros.
Decenas de invitados, delegados de las filiales provinciales y familiares de los miembros se dieron cita en dicho evento.
Andrés Matos.

Publicado por La Verdad de Ahora a mayo 01, 2018. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Asociación de Maestros Constructores juramenta nueva directiva.

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional