Solicitan a la ADP luchar por las reivindicaciones de los maestros pensionados y jubilados



SAN CRISTOBAL,República Dominicana.-Los educadores Cristino Guzmán y Santo Quero Domínguez manifestaron su preocupación por el comportamiento asumido por la dirección de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) con relación a los docentes que ya han sido  pensionados y jubilados.
Precisan que para los directivos del gremio solo existe la preocupación por los maestros activos ,ignorando de manera muy categórica la situación de hombres y mujeres que dieron lo mejor de sus vidas en la formación de personas de bien para la sociedad.
Agregan "y hoy están relegados de manera inhumana a que perezcan dado a que los emolumentos que perciben no le permite cubrir sus gastos médicos ni de alimentación, pero para la ADP estos olvidados docentes no existentes tenemos y vamos acudir a los medios legales para que haya respetabilidad por la indiferencia que tiene el gremio en favor de sus afiliados que sólo le toma en cuenta cuando hay elecciones de la organización o de la cooperativa, ahí son buenos".
Sostienen que "parece que el flamante presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) vive en la estratosfera  de una galaxia desconocida no en la República Dominicana ,pues éste y el comité ejecutivo del gremio solo luchan ,muchas veces,de una manera personal y no sindical como debe ser.
Precisan que la ley de pensión de los maestros la número 451-08 establece que las pensiones  deben ser revisadas cada 3 años  y ajustarla a las necesidades de esos sacrificados hombres y mujeres del ayer , a las autoridades de la ADP no le interesa que eso se cumpla ,sino en manejarse pleiteando sin tomar en cuenta las necesidades de los jubilados y pensionados".
Indican "somos tan reprimidos por las autoridades que la mísera pensión que nos otorga el Estado está dividida en dos etapas lo queno le permite al docente hacer un préstamo por el salario que recibe ,pues no lo han unificado ,por lo que le representa dificultades a los pobres docentes".
Las anteriores declaraciones las ofrecieron los docentes Cristino Guzmán y Santo Quero Domínguez ,al ser consultado por este reportero en ocasión de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) arribar a su 48 aniversario de fundada.
Autor: Emmanuel Solano

Publicar un comentario

0 Comentarios