Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Semana Santa deja al menos 39 muertes en cifras preliminares



SANTO DOMINGO. La Semana Santa concluyó con al menos 39 muertes en números preliminares, según datos recopilados por Diario Libre. Esta cifra supera en más del doble la cantidad oficial dada por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en el año 2017, que fue de 15 fallecimientos.

En el Cibao Central y la Línea Noroeste, 22 personas murieron desde el jueves hasta el domingo, en diferentes sucesos. En el este se reportaron 11 fallecimientos y en el sur 6 muertes.

De todos los casos el más notorio fue la muerte de cuatro personas en la provincia Sánchez Ramírez (Cotuí), tres ahogados y uno en un accidente de tránsito. Mientras disfrutaban de un baño en el balneario Los Bambúes de Uteco, se ahogaron Jovanny Suárez de la Cruz y Daniel Rodríguez, y el anciano Antonio Cruz se ahogó al caer en el canal mayor de La Bija; mientras Williams Almánzar murió al chocar con un vehículo la motocicleta que conducía.

Otro de los accidentes de tránsito fue el choque de dos vehículos en Nagua, en el que fallecieron José Elías Vásquez y Yoendry Mora Peguero, y otras seis personas resultaron con heridas graves.

En Bonao por accidentes de tránsito se reportaron tres muertes.

Mientras que en la provincia Duarte falleció una persona tras caer en su yipeta en un canal de riego. Otras tres personas resultaron heridas. Por intoxicación alcohólica expiró en un hospital público del municipio de Villa Rivas, Clemente Gabriel Felipe, de 46 años.

En Santiago, Morenlis Sánchez Méndez, de 13 años, se ahogó mientras disfrutaba de un baño en el centro de diversión Mundo Acuático Park, de la avenida Hispanoamericana, de la zona sur.

Además, agentes policiales ultimaron de varios balazos en Moca y Villa González, en hechos separados, a dos hombres que eran buscados por esa institución por varios delitos.

Un hombre murió en La Vega tras ser impactado por una yipeta mientras viajaba en una motocicleta en la comunidad de Pueblo Viejo.

En Dajabón falleció mientras era atendido en la sala de emergencias Williams Polanco, tras recibir un balazo en el abdomen en un incidente no esclarecido con agentes policiales ocurrido en el distrito municipal de Santiago de la Cruz.
Zona este


El feriado arrojó unas 11 personas fallecidas en el este, 8 de ellas en accidentes de tránsito y ahogamientos. Más de 230 personas resultaron heridas, en esta demandada zona turística del país.

El Sábado Santo, este diario contabilizó seis muertos en Hato Mayor, La Romana, Higüey y San Pedro de Macorís. Las estadísticas también establecen que hubo muertos a tiros, electrocutados y ahogados.

En Hato Mayor, dos personas murieron en un accidente de tránsito de tres motocicletas. También murió un menor ahogado

El COE tiene previsto ofrecer un boletín oficial a las 11:00 de la mañana de este de lunes. MV/NP/WP
Muertes en la zona sur del país



Una bala perdida en un supuesto enfrentamiento entre bandas en Barahona cegó la vida de una persona. Tres muertos, entre ellos un menor de edad, y siete personas resultaron heridas en un accidente entre un camión y una yipeta ocurrido en la carretera Sánchez de Azua. Un joven de 26 años fue encontrado muerto el sábado en la comunidad de Cativo del distrito municipal de Las Zanjas del Municipio de San Juan de la Maguana, y otro joven de 35 años falleció tras sufrir un accidente de tránsito en Villarpando en la provincia de Azua.
Ayer retornaron los vacacionistas de Semana Santa



Agentes de la Direcciőn de Seguridad de Trnsito iniciaron los carreteos a las tres de la tarde desde el Este desde La Romana y por el Norte desde Santiago y Puerto Plata. El vocero de la Digesett, coronel Rafael Baldera, explicó que con esto se busca controlar la velocidad y evitar rebases temerarios. La Defensa Civil mantuvo el bandereo de prevención y pedía usar cinturón de seguridad.

Publicado por La Verdad de Ahora a abril 02, 2018. Archivado en , , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Semana Santa deja al menos 39 muertes en cifras preliminares

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para los momentos inolvidables

Para los momentos inolvidables
Papi Imagen Digital

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional