Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Rosa Chupany destaca SNS fortalece hospitales estratégicos



Santo Domingo.-El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, dijo que la institución actualmente trabaja en el fortalecimiento de los hospitales que por sus ubicaciones geográficas tienen un carácter estratégicos, y puso como ejemplo el Taiwán, de Azua.

Explicó que  este centro se ha estado reequipando y se le restaurará las áreas de emergencias y cuidados intensivos, a fin de darle capacidad resolutiva para que atienda la mayoría de los casos de emergencias originados en el Sur.

Igualmente citó el hospital materno infantil José Francisco Peña Gómez, de Mao, provincia Valverde, al que se le entregaron diez millones de pesos para la compra de equipos básicos y  nombramiento de personal de salud que hacía falta en el área de emergencia y del materno infantil. También señaló la remodelaron del área de Emergencia del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez y el nombramiento de 25 nuevas enfermeras.

Chanel Rosa Chupany expresó sus consideraciones al participar en el espacio Enfoque Matinal, que se produce cada mañana en CDN Canal 37 bajo la conducción de Altagracia Salazar y Ricardo Nieves.

Caso de Moscoso Puello
Chanel Rosa Chupany se refirió al hospital Francisco Moscoso Puello, del cual dijo que asisten unas 1,600 personas al día.

Al respecto, reveló que alrededor del Moscoso Puello se está creando una red de unidades de atención primaria con el objeto de descongestionarlo. “Lo que se busca es que en ese primer nivel de atención se le resuelvan los problemas básicos a la gente, que cuando un paciente vaya sienta que se le va a resolver su problema”.
Denuncia de rebotes

El director ejecutivo del SNS también respaldó que se denuncien los casos en que pacientes que llegan a emergencias de centros médicos privados o públicos son “rebotados”, a fin de que se hagan las investigaciones y se adopten los correctivos correspondientes.

Sostuvo que los rebotes son una violación a la ley, y que una vez que el caso se produce el Ministerio de Salud Pública, como organismo rector, debe investigar el problema, ya que la salud es un tema de derechos humanos. Observó que el de los rebotes es un problema que desborda el sistema hospitalario, ya en la mayoría de los casos se producen en el sector privado. “Recibimos muchos casos de pacientes que han sido llevados a centros privados y han tenido que ser llevados a centros públicos por muchas razones: ya sea porque no tienen seguros, o por la situación en que llegan no los quieren recibir, porque la situación es delicada; hay un sinnúmero de razones por las que se producen esos casos, ninguna de ellas justificadas”. 

El director del SNS dijo que esa es una preocupación de la institución, por lo que ha creado una red donde están todos los directores de hospitales del Gran Santo Domingo y desde la cual las 24 horas del día se monitorean todos los casos que llegan a las emergencias.

Comunicaciones SNS

Publicado por La Verdad de Ahora a abril 26, 2018. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Rosa Chupany destaca SNS fortalece hospitales estratégicos

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional