Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Reservas del País capacita y entrega equipos tecnológicos a grupos asociativos de Visitas Sorpresa

Fundación Reservas del País entregó 12 computadoras con tres aplicaciones financieras a igual número de organizaciones beneficiarias de las Visitas Sorpresas que realiza el presidente Danilo Medina.

Inclusión y alfabetización financiera
Esta entrega forma parte del programa de innovación tecnológica, que busca facilitar la inclusión y la alfabetización financiera de los y las empresarias, así como grupos asociativos tanto de zonas rurales como urbanas.

Mediante este proyecto, Fundación Reservas del País busca fortalecer capacidades para la gestión financiera, educativa y comercial de grupos asociativos que han sido impactadas por las Visitas Sorpresa en todas las regiones del país.

Las computadoras, provistas por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), contarán con tres programas que facilitarán y harán más seguro el proceso de manejo de documentos, así como la información de la institución, sus miembros y el monitoreo de las transacciones financieras de estas asociaciones.

Acompañamiento técnico y capacitación
Además, tendrán acompañamiento técnico y capacitación gratuita, facilitando la reducción de la brecha de acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), en grupos de microempresarios beneficiarios del programa de visitas sorpresa.

También del Fondo Especial para el Desarrollo Agrícola (FEDA), así como en las entidades prestatarias de la Fundación Reservas.

20 organizaciones impactadas
Este proyecto se iniciará mediante 20 grupos conformados, a través de visitas sorpresa y asociados de prestatarias de los cuales se han capacitado 249 socios y socias.

De igual modo, se han instalado y entregado 12 computadoras en diferentes puntos del país.

Agrupaciones beneficiadas
Entre las agrupaciones beneficiadas se encuentran la Asociación de Pescadores La Caobita de Azua (ASOPECA), la Cooperativa de Productores de Café de la sierra de Neyba (COOPROCASINE) y Chocolate de la Cuenca de Altamira (CHOCAL).

En la entrega a esta última, Rosa Rita Álvarez, presidenta ejecutiva de Fundación Reservas del País, explicó a las mujeres de CHOCAL la importancia de las nuevas tecnologías para el desarrollo y rendimiento de su empresa.

Publicado por La Verdad de Ahora a abril 07, 2018. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Reservas del País capacita y entrega equipos tecnológicos a grupos asociativos de Visitas Sorpresa

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional