República Dominicana y Estados Unidos Intercambian experiencias en Materia de Inspección del Trabajo




Santo Domingo.- En el marco de la cooperación bilateral entre el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos y el Ministerio de Trabajo de la República Dominicana, se llevó a cabo un intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia de inspección del trabajo.

El encuentro se llevó a cabo durante los días 10, 11 y 12 del mes de abril del año en curso, el Ministerio de Trabajo, recibió la visita de la Inspectora de Trabajo de los Estados Unidos con sede en Tampa, Florida, Carmen Rodríguez especialista en jornada de trabajo y salario, acompañada por el señor Ryan Carrington, Consejero de Asuntos Internacionales del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos y quienes tuvieron como contraparte al Director de Coordinación del Sistema de Inspección del Trabajo, Dr. Enemencio Federio Gomera y el Subdirector Lic. Andrés Mota Pichardo.

La Comisión se reunió con los inspectores de trabajo funcionarios de las diferentes áreas, Representantes Locales de Trabajo y visitaron varias empresas en Santo Domingo y el interior del país.

Ambas instituciones se comprometieron a seguir los intercambios de experiencias en diferentes áreas de trabajo, como Seguridad y Salud en el Trabajo, Trabajo Infantil y Dialogo Social.

Dichos funcionarios fueron recibidos por el Ministro de Trabajo, José Ramón Fadul.



Publicar un comentario

0 Comentarios