RD sigue atrayendo inversiones: Danilo Medina asiste a inauguraciĆ³n Hotel Hampton by Hilton

En un acto que contĆ³ con la presencia del presidente Danilo Medina, fue inaugurado el Hotel Hampton by Hilton Santo Domingo Airport, ubicado en el kilĆ³metro 21 de la Autopista Las AmĆ©ricas.

El Hotel Hampton by Hilton Santo Domingo Airport ofrece una combinaciĆ³n perfecta para tripulantes de lĆ­neas aĆ©reas y pasajeros, asĆ­ como para el segmento corporativo en general e incluso para aquellos que quieran disfrutar de unos dĆ­as de playa en las cercanas Ć”reas de Boca Chica y Juan Dolio.

Dispone de piscina, fitness center, restaurante buffet y a la carta, terrazas al aire libre, parqueo, internet incluido, seguridad 24 horas y una oferta transfer que incluye ida y vuelta al Aeropuerto Internacional de Las AmƩricas.

Bonanza econĆ³mica, seguridad jurĆ­dica, facilidades y apuesta por turismo
Constituye otra evidencia de la confianza de los inversionistas en RepĆŗblica Dominicana.

AsĆ­ lo confirmĆ³, CĆ©sar LĆ³pez, uno de los socios del hotel construido con una inversiĆ³n de 10 millones de dĆ³lares y que cuenta con una nĆ³mina inicial de 50 empleos directos.

Dijo que decidiĆ³ invertir en RepĆŗblica Dominicana por la bonanza econĆ³mica, la seguridad jurĆ­dica, las facilidades para la inversiĆ³n extranjera y la gran apuesta para el sector turĆ­stico del paĆ­s.

“Estamos trabajando para que no sea el Ćŗnico Hampton que se instala en RepĆŗblica Dominicana. Lo es en este momento, pero nos gustarĆ­a llevar esta marca a otras ciudades del paĆ­s”.

AgradeciĆ³, ademĆ”s, a las instituciones del Gobierno por la agilidad en el proceso de permisologĆ­a. “Ha sido fĆ”cil”, manifestĆ³.

En ese contexto, expresĆ³ que el establecimiento viene a llenar una necesidad de los usuarios de la terminal aeroportuaria para llegar o salir del paĆ­s, asĆ­ como tambiĆ©n de los turistas del segmento de negocios que buscan un lugar cercano a la ciudad de Santo Domingo para descansar.

IndicĆ³ que su localizaciĆ³n a 5 minutos desde el Aeropuerto Internacional de Las AmĆ©ricas y a pocos kilĆ³metros de Boca Chica y Juan Dolio, convierten al Hotel Hampton by Hilton Santo Domingo Airport en un lugar ideal para turistas y visitantes de paso.

Condenado al Ć©xito
De su lado, el ministro de Turismo, Francisco Javier GarcĆ­a, valorĆ³ el Hotel Hampton by Hilton Santo Domingo Airport como “una inversion importante que necesitĆ”bamos en esta zona”.

“AquĆ­ hay una porciĆ³n de afecto, de creatividad, cariƱo y entusiasmo. Cuando los proyectos se dan con esa naturaleza siempre estĆ”n condenados al Ć©xito. Y si para tener ese Ć©xito van a seguir necesitando el apoyo del Gobierno, el Ć©xito esta asegurado porque seguiremos trabajando”.

Pasos firmes hacia meta de recibir 10 millones de turistas
El gobierno de Danilo Medina ha impulsado una serie de iniciativas para lograr la meta de recibir 10 millones de turistas en 2022.
 
Fruto de las polĆ­ticas aplicadas desde el 2012 a la fecha, el paĆ­s cuenta con mĆ”s de 82 mil habitaciones hoteleras y otras 15 mil aprobadas para construcciĆ³n en 2018.
 
De ese modo, el prĆ³ximo aƱo, RepĆŗblica Dominicana superarĆ” las 97 mil habitaciones hoteleras.
 
La inversiĆ³n extranjera en turismo creciĆ³ 48% en 2017. En los Ćŗltimos seis aƱos de gestiĆ³n de Danilo Medina se incrementĆ³ 523%.
 
La denominada industria sin chimenea ha generado mĆ”s de US$28,000 millones en divisas y creado mĆ”s de 315 mil empleos. Solo en 2017, RepĆŗblica Dominicana recibiĆ³ mĆ”s de 6 millones de turistas, de los cuales, mĆ”s de 1 millĆ³n 500 mil fueron cruceristas.
 
En el acto de inauguraciĆ³n del Hotel Hampton by Hilton Santo Domingo Airport tambiĆ©n estuvieron presentes los socios propietarios del hotel, Luis Salvado y Yolanda FernĆ”ndez; asĆ­ como el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco DomĆ­nguez Brito.

De igual manera, el presidente de ASONAHORES, Joel Santos, y el alcalde de Boca Chica, Daniel Ozuna; y el asistente del presidente de la RepĆŗblica, Miguel Mercedes.

Publicar un comentario

0 Comentarios