Presidente Medina resalta importancia de Zonas Francas en Foro Empresarial de PerĂº


 
ADOZONA ve con entusiasmo que el presidente reconozca la importancia de las Zonas Francas para el desarrollo del paĂ­s.

Lima.- El presidente Danilo Medina SĂ¡nchez resaltĂ³ la importancia que tienen las zonas francas para el desarrollo industrial de la RepĂºblica Dominicana durante el tercer Foro Empresarial de las AmĂ©ricas que se celebrĂ³ anoche en esta ciudad como antesala de la octava Cumbre de las AmĂ©ricas en la que participarĂ¡ el mandatario.

Medina SĂ¡nchez dijo que las zonas francas han sido el vehĂ­culo idĂ³neo que le ha permitido diversificar las inversiones agrĂ­colas e industriales en el paĂ­s, permitiendo que haya una mayor variedad de exportaciones dominicanas en diferentes rubros en los cuales la naciĂ³n se ha convertido en lĂ­der mundial o de la regiĂ³n.

“Esta diversificaciĂ³n nos ha permitido convertirnos en el primer exportador de cigarros del mundo, el segundo exportador de disyuntores elĂ©ctricos a Estados Unidos, el quinto suplidor mundial de equipos mĂ©dicos” dijo el mandatario mientras destacaba algunos de los sectores en los que RepĂºblica Dominicana se ha posicionado como lĂ­der de exportaciĂ³n.

AdemĂ¡s Medina dio importancia al crecimiento que ha tenido la inversiĂ³n extranjera en RepĂºblica Dominicana gracias a las Zonas Francas y el crecimiento que han tenido los parques industriales que se dedican a esta actividad comercial en el paĂ­s.

“Contamos con parques de zonas francas en los cuales mĂ¡s de 650 empresas exportan cerca de 6 mil millones de dĂ³lares anualmente” recalcĂ³ en su discurso ante el foro empresarial.

Estas palabras fueron bien recibidas por la AsociaciĂ³n Dominicanas de Zonas Francas que agradeciĂ³ al mandatario la importancia que ha venido dĂ¡ndole al sector durante su gestiĂ³n.



“Es muy satisfactorio ver que nuestro presidente estĂ¡ reconociendo el trabajo y la importancia que tiene nuestro sector de Zonas Francas como motor nacional de generaciĂ³n de empleos y de exportaciones” dijo Federico DomĂ­nguez Aristy, presidente de ADOZONA.

Publicar un comentario

0 Comentarios