PN Mata joven de 17 años en intento de escapar de Centro Integral para Menores en Santo Domingo Oeste

Por Alan Vargas
Santo Domingo
Están siendo velados en la calle central #37 del Café de Herrera los restos del menor, Edwin Hernández de 17 años de edad, quien fue ultimado de un balazo de perdigones en la cara por uno de los agentes del recinto carcelario donde guardaba prisión, cuando supuestamente intentó escapar junto a otros 7 compañeros del lugar.
El hecho ocurrió este sábado 31 de marzo (sábado santo) en horas de la noche, en el Centro Integral para menores en conflicto con la ley, adscrito a la Procuraduría General de la República, cuando se estaba pasando lista, según versiones extraoficiales.
Su madre Aracelis Hernández, reclama de las autoridades del ministerio Público, una profunda investigación en cuanto al hecho.
La señora Hernández, denunció que su hijo fue ejecutado, ya recibió el disparo en la cara y a poca distancia, según se puede ver en el rostro del adolescente.
Además, denuncia que fue maltratado a golpes en diversas partes del cuerpo, después que le dispararon.
Hasta el momento se sabe que quien esta a cargo del penitenciario o reformatorio para menores de edad, es la señora Juliana Peña y que la encargada se le conoce con el apellido de Madrigal, según dieron a conocer los familiares de la víctima.
Dijo, desconocer quién fue el agente que disparó contra su hijo y que solo le han dicho que se trata del TPT.
A la señora Hernández le sobreviven tres hijos más de nombres:Alexis, Cristian Manuel Morillo y Reynaldo Rodriguez.
El padre del Joven muerto es Tony Augusto, quien al momento de visitarlos en el velorio, no se encontraba presente, sino, que hacia diligencias para poder enterrar a su vástago.



Publicar un comentario

0 Comentarios