Osmar Benítez, presidente de la JAD, expresa respaldo a planteamiento Danilo Cumbre Empresarial

El presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, expresó el respaldo de esa importante organización, al planteamiento hecho por el presidente Danilo Medina sobre justicia, equidad y transparencia en el comercio e inversión global, en la III Cumbre Empresarial de las Américas.

Definitivo respaldo
“Definitivamente respaldamos los conceptos emitidos por el Presidente en  su discurso de la Cumbre de las Américas, en lo referido a que el comercio mundial debe sustentarse en un marco de justicia y equidad”, indicó.

Precisó que la transparencia es un proceso en el que nos vemos involucrados desde que entramos al mercado, o desde que se ingresa a la comunicación del mundo de hoy.

Justicia y equidad
Expresó que en el caso de la justicia y la equidad dijo que hay que resaltar cada vez más ese concepto si hay algo que ocurre en el comercio internacional y en los mecanismos de fomento del comercio y la inversión, los países más pequeños han vivido el juego de la doble moral.

El llamado de Danilo
Dijo que  desde el punto del sector agropecuario, cada vez que el presidente Danilo Medina va a un foro internacional hace un llamado a que revisemos las reglas del juego.

“En este caso, todos tenemos que respaldarlo, porque lo que pide es que nos pongamos en un nivel de equidad con justicia”, dijo.

Las palabras del Presidente en el cónclave
El Gobernante dominicano dijo que “si queremos seguir elevando el valor agregado implícito en nuestras exportaciones de bienes y servicios, tendremos que hacer todo lo que sea necesario para reducir la brecha educativa entre las economías exportadoras más dinámicas del mundo y las nuestras”.

“Pero sobre todo creemos firmemente en la necesidad de cooperar para llegar más lejos”.

En virtud de ello, Danilo Medina propuso “aunar esfuerzos regionales para convencer a nuestros pueblos de que es posible expandir nuestra participación en el comercio mundial, promoviendo inversiones ambientalmente responsables, aún en sectores sujetos al embate permanente de la opinión pública como es el sector minero”.

El jefe de Estado dominicano se encuentra en la capital peruana, desde anoche, para agotar una amplia agenda en el marco de la III Cumbre Empresarial de las Américas y la VIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de las Américas.

La Cumbre Empresarial es el evento de negocios más importante de las Américas. Inició hoy y se extenderá hasta este viernes 13, en el Westin Lima Hotel.

Reúne a los principales CEOs del continente y a Jefes de Estado con el fin de analizar las oportunidades para promover el crecimiento económico y las inversiones, a través de una interacción público-privada sin precedentes bajo el mecanismo del Diálogo Empresarial de las Américas.

Es oportuno señalar que el gobierno de Danilo Medina ha sido el más transparente en la historia reciente de República Dominicana.

El jefe de Estado dominicano ha sido artífice de medidas sin precedentes con miras a fortalecer cada día la transparencia en el manejo de los recursos públicos.

Gobierna con transparencia e inclusion. Así lo evidencian 92 mil millones de pesos asignados en sorteos de obras públicas, 300 mil millones de pesos recuperados en la Cuenta Única del Tesoro e instituciones incluidas.  

Publicar un comentario

0 Comentarios