Origami se difunde en la Feria del libro, impulsado por cooperativas





La 21 Feria del Libro 2018, ha vuelto a ser marco para la difusión del del arte japonés del Origami, se  ha instalado en la Biblioteca Metropolitana de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.
Los talleres se iniciaron el  pasado viernes  con sesiones que se ofrecen a estudiantes, profesores y público general, a cargo de un grupo de activistas de la Sociedad Dominicana de Origami, que se coronan con la entrega de libros sobre educación para un tránsito vial civilizado (Conducción en Bondad, de Jose Rafael Sosa).
Los talleres los auspicia la Cooperativa de Ahorro y Créditos Herrera   y el respaldo de las cooperativas Vega Real, San Jose, CooeproUASD, Cooproenf, La Altagracia INC. Coopegas,  – en la entrega de libros y material educativo cooperativista (lo que incluye el periódico El Cooperador del Consejo Nacional de Cooperativas, CONACOOP). La empresa Logomarca también es parte de los auspiciadores.
“El sector Cooperativista se ha hecho presente en la 21 Feria del Libro 2018, mediante lo que mejor sabe hacer: educar.” Dijo Jorge Eligio MendezPerez, administrador de Coopherrera.
Los talleres se imparten de lunes a viernes,
Los talleres fueron ofrecidos ya a estudiantes, profesores y padres y madres de Liceo Simón Bolívar, Colegio Evangélico El Vergel, Hogar de Niños Dona Chucha, Colegio Montesori (de Santiago), entre otros.
Los cursos son impartidos gratis a las 11 de la mañana  y las cuatro de la tarde  por un cuerpo de facilitadores que incluye a  Isis Esteva, Malvin Lamarche, TokiMatsunaga y Jose Rafael Sosa.
Durante los talleres se imparten los valores del cooperativismo con el sentido artístico y de paz del antiquísimo arte milenario japonés.


Publicar un comentario

0 Comentarios