MOPC garantiza calidad en construcción proyecto El Riíto de La Vega





El Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), garantizó que una vez sean concluidos los trabajos que se ejecutan en el proyecto Parque Lineal El Riito, en la provincia La Vega, no se producirá ningún tipo de  inundaciones, tal y como ocurrieron el pasado jueves a causa de las fuertes lluvias que se registraron en esa zona.

Por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, atendiendo a un mandato del Presidente Danilo Medina, una comisión del MOPC, encabezada por el viceministro Ramón Antonio Pepín, se trasladó al lugar, junto a distintas autoridades de La Vega, para constatar los daños ocasionados por  la crecida del río Camú.

“Es una obra que está en ejecución, que está inconclusa y las inundaciones sucedieron en aquellos puntos precisamente donde los muros de gaviones aún no están completos”, puntualizó el funcionario.

Pepín dijo que “gracias a Dios por los trabajos que se han ejecutado en el proyecto, la crecida inusual del río no originó consecuencias peores”.

Expresó que serán aceleradas las labores en el proyecto El Riito, con el propósito de terminarlo en el menor tiempo posible, y que “una vez terminado, no habrá ningún tipo de inundaciones, ni se presentará ningún problema”.

“Por los trabajos que han desarrollado diferentes instituciones, los daños no son peores, ya que los muros se comportaron tal y como fueron diseñados. El agua penetró por aquellos lugares donde los trabajos no se han terminado, y una vez concluido cien por ciento, aseguramos a la población y al país que el  proyecto El Riito va a funcionar con la debida seguridad”, precisó.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que decenas de hombres de la Comisión Militar y Policial, y de la dirección de Mantenimiento Vial con varias máquinas pesadas trabajaron en las labores de limpieza en las diferentes calles que resultaron afectadas por la crecida del río Camú.

Los sectores que resultaron con mayores daños fueron San Miguel, Nápoles, San Martín, Villa Francisca y La Riviera.

En la supervisión del proyecto también participaron el viceministro administrativo de la Presidencia y coordinador del proyecto, Luis Marte; el viceministro Euclides Sánchez; el director de la Comisión Militar y Policial, general Estanislao Gonell Regalado; Douglas Borell, director de Mantenimiento de Carreteras, y el senador Euclides Sánchez, entre otras autoridades provinciales.   Por otra parte, brigadas del MOPC trabajan en la reconstrucción y colocación de las barandas del puente sobre el río Cumayasa que resultaron dañadas por el choque de una jeepeta a mediados de semana, ocasionando la muerte de dos mujeres
.
Los trabajos para solucionar el problema iniciaron el pasado miércoles, y desde entonces  se trabaja de manera acelerada.

Por otra parte, brigadas del MOPC trabajan en la reconstrucción y colocación de las barandas del puente sobre el río Cumayasa que resultaron dañadas por el choque de una jeepeta durante el asueto de Semana Santa, ocasionando la muerte de dos mujeres.

Los trabajos para solucionar el problema iniciaron el pasado miércoles, y desde entonces  se trabaja de manera acelerada.



###

Publicar un comentario

0 Comentarios