Ministerio de Trabajo inaugura Feria de “Seguridad y Salud en el Trabajo”



Santo Domingo.-En ocasión al Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, a celebrarse este 28 de abril, el Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial (DGHSI), inauguró este lunes la Feria de “Seguridad y Salud en el Trabajo “, con el lema: “Generación segura y Saludable”.
En representación del Ministro José Ramón Fadul, estuvo el viceministro Washington González, y el corte de cinta estuvo a cargo de la viceministra Mari Norki Ozuna.
En esta ocasión, serán certificadas 127 empresas de diferentes ramas de actividades y 113 renovarán su certificación, estas últimas son las que completaron el proceso de autentificación  sobre el sistema de Gestión de Seguridad y Salud.
Durante la jornada se realizará la segunda competencia de brigadas de emergencias empresariales, en las que participarán: Ecolab, Brenntag Caribe, Barrick Gold, Grupo SID, Central Romana Corporatión, Pinturas Popular, Ege Haina e IMCA. La misma se llevará a cabo este viernes en el parqueo de este Ministerio.
La exposición estará instalada del 23 al 28 de este mes de abril, en la sede central del Ministerio de Trabajo, en el Centro de Los Héroes, y estará abierta al público de 8:00 a.m a 4:00 p.m.
Se recuerda que en Santiago de Los Caballeros fue celebrada esta misma actividad del 16 al 20 de este mes, en la Biblioteca de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). En esa ciudad fueron certificadas 31 empresas, y 30 renovaron su certificación.

Publicar un comentario

0 Comentarios