Maná destaca en oferta musical de delos V Premios Platino, en México




En la gala del Cine Iberoamericano también actuaran el próximo domingo 29, la española  Malú, la banda colombiana Morat, el vocalista argentino Axel y los raperos y de “libre estilo”Arkano y Aczino.


Jose Rafael Sosa



Los V Premios Platino del Cine Iberoamericano que se montan este domingo 29 en Riviera Maya, México, tienen un programa artístico que encabeza la banda Mana y su vocalista José Fernando Emilio Olvera Sierra, más conocido  "Fher".
El anuncio de la cartelera artística de los Platino, en la cual se premiará lo mejor del cine hecho en 2017 por América Latina, España y Portugal, fue hecho por Egeda y Fipca, sus organizadores.
Maná tiene cuatro Premios Grammy, ocho Grammy Latinos y más de 40 millones de discos vendidos en todo el mundo y canciones como Rayando el solVivir sin aireClavado en un barEl muelle de San Blas, Corazón Espinado  o Labios Compartidos  que son himnos intergeneracionales.
La oferta musical de los V Premios Platino incluye también a los españoles Malú y Arkano o los colombianos del grupo Morat, el argentino Axel y el mexicano Aczino.
Egeda y Fipca,  indicaron que los artistas seleccionados son para actuar este domingo próximo en el escenario de Xcaret, ante el público invitado,  son  la “creme de la creme” (lo mejor de lo mejor)  en un ceremonial  que será visto por millones de personas por medio de  TNT, a nivel internacional   y por Telesistema, Canal 11, para Republica Dominicana. 
La  vocalistaespañola Malú tiene más de cinco millones de discos vendidos a lo largo de sus más de 20 años de carrera  con un repertorio  de grandes éxitos como AprendizBlanco y negroAhora túVuelvo a verte (junto a Pablo Alborán) o su más reciente himno: Invisible (disco de oro en España). 
Es la única artista femenina en conseguir llenar el Palacio de los Deportes de Madrid hasta en cuatro ocasiones en una misma gira, reuniendo a más de 60.000 personas. Su más reciente producción es  Ciudad de papel
De Colombia actúa  el grupo Morat, considerado como la banda latina revelación del momento, con éxitos como Mi nuevo vicio (a dúo con Paulina Rubio), Como te atrevesYo contigo, tu conmigo o Besos en guerra (junto a Juanes) que les han encumbrado en todas las listas de éxitos, radio fórmulas y plataformas digitales. Su disco “opera prima” Y Unas Cuantas Cosas Más,estuvo  entre los cinco discos más vendidos en España y fue disco de oro.
A ellos se agrega Axelcantante y compositor ganador de cinco premios Gardel, un MTV Europe Music Award y un KidsChoiceAwards Argentina. Entre sus éxitos internacionales están Celebra la vidaAmo o Te voy a amar. De este último se  produjo el  video en YouTube  de un artista argentino. Se ha  presentado, además de en su país,  en México, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Venezuela, República Dominicana o Colombia, entre otros. Canto en 2013 ante tres millones de jóvenes de todo el mundo en la jornada mundial de la juventud en Brasil a petición del Papa Francisco. 
Los raperos y freestylers de España y México,Arkano y Aczino, también son parte del elenco actuante el en Premio.
Arkano tiene el récord Guinness de mayor tiempo improvisando rimas, colocando la marca en 24 horas, 34 minutos y 24 segundos; mientras que el mexicano es el actual campeón internacional de la Red Bull Batalla De Los Gallos.
En las ediciones anteriores han actuado Miguel Bosé, Paulina Rubio, David Bisbal, Gente de Zona, Jesse &Joyy Diego Torres, entre otros y que con su talento protagonizaron los momentos más emocionantes de las pasadas ediciones. 
Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, LatinArtis y la Fundación AISGE.

Publicar un comentario

0 Comentarios