Ismael Reyes advierte sobre imposiciĆ³n primarias abiertas en Ley de Partidos y enumera agravamiento de males


El Dr.  Ismael Reyes,  director de la campaƱa presidencial Ramfis Presidente 2020 y presidente del Partido DemĆ³crata   Institucional, PDI,  narrĆ³ durante una intervenciĆ³n la sede partidaria el agravamiento y la permanencia de males sociales que nos afectan, citando entre estos la falta de garantĆ­a a los derechos primordiales, el no funcionamiento los hospitales, la desprotecciĆ³n ciudadana, el entronizamiento de la maldad en la conducciĆ³n del Estado por parte de la cĆŗpula peledeista , el maleamiento de todas las instituciones, el desorden del transporte pĆŗblico y lo inasequible del precio de los productos de primera necesidad para la mayorĆ­a pobre.
El lĆ­der del PDI criticĆ³ que el gobierno pretenda imponerle obligatoriamente a los partidos, incluyendo al PLD,  la realizaciĆ³n de convenciones en un mismo dĆ­a con el objetivo de controlarlos e implantarles, a papeletazos limpios, los candidatos que convienen o el oficialismo quiere, en un acto de perversidad antidemocrĆ”tica nunca visto antes en este paĆ­s.
DeplorĆ³ que esto suceda sin importarle lo que ha dicho toda la sociedad civil, la Finjus, los empresarios, medios de comunicaciĆ³n, personalidades influyentes.
Ismael Reyes dijo que a pesar de que aquello fue aprobado abrumadoramente por mayorĆ­a mecĆ”nica en el Senado, no se ha levantado un movimiento de presiĆ³n tendente a hacer retroceder y hacer reflexionar al gobierno de que no se puede ejecutar una medida que viola principios democrĆ”ticos de alto valor.
ExpresĆ³ que tal determinaciĆ³n de las autoridades pelede Ć­stas en llegar tan lejos en la ejecuciĆ³n de monstruosidades polĆ­ticas como la seƱalada es alentada por la pasividad y permisividad de nuestra clase polĆ­tica que tolera tales atropellos y conducta desaseada, sin hacer una verdadera oposiciĆ³n responsable. “Mientras sigamos permitiendo con tranquilidad los desafueros gubernamentales, Danilo continuarĆ” dando latigazos sobre el cuerpo social de la RD”, sentenciĆ³ el mĆ”ximo dirigente pedeista. 
Sobre la provincia La Altagracia, dijo que HigĆ¼ey sufre de una haitianizaciĆ³n acelerada y creciente, lo cual pone en riesgo su pujanza econĆ³mica y el turismo de esa regiĆ³n, responsabilizando al gobierno de Danilo Medina por su contubernio con el proceso de desdominicanizaciĆ³n de grandes zonas de la naciĆ³n.
RevelĆ³ que a pesar de todo eso, la presencia y participaciĆ³n polĆ­tica del candidato  presidencial del PDI, Ramfis DomĆ­nguez Trujillo,  abre una esperanza de soluciĆ³n a dicha situaciĆ³n, sobre la base de transformar la sociedad y establecer una verdadera democracia que tome en cuenta los intereses nacionales y no los de una exigua minorĆ­a cuya voracidad de enriquecimiento ilĆ­cito no tiene fin.
“El pueblo no se siente representado por las actuales autoridades palaciegas ni tiene participaciĆ³n en las decisiones que mĆ”s le afectan, pero ya eso acabarĆ” pronto con la nueva opciĆ³n de poder que encarna Ramfis”, dijo Reyes.  AgregĆ³, que con ese propĆ³sito ya quedĆ³ iniciada la campaƱa por la afiliaciĆ³n e incorporaciĆ³n de un millĆ³n de dominicanos a la campaƱa proselitista del ramfismo, con lo cual se enviarĆ” al continuismo peledeista un mensaje claro sobre la voluntad colectiva de este pueblo de parar sus desmanes y sus vilezas.
“Extiendo una mano fraterna al Partido Esperanza DemocrĆ”tica, PED,  en formaciĆ³n, y a los demĆ”s movimientos sociales y polĆ­ticos en hacer causa comĆŗn con el rescate de la patria, fortaleciendo el Frente Nacionalista Opositor, FRENO,  en esta gran cruzada por la defensa de la dominicanidad”, manifestĆ³ Ismael.

Publicar un comentario

0 Comentarios