Ismael dice que Ramfis acabará con la política de borrón y cuenta nueva


El presidente del Partido Demócrata   Institucional, PDI, y a la vez director de la campaña presidencial “Ramfis Presidente 2020”, explicó el sostenido ascenso de la candidatura de Ramfis Domínguez Trujillo obedece  a que representa la irrupción de una figura fresca, sin compromiso con la partidocracia corrompida de la República Dominicana que ha depredado el país, lo cual que se ha acelerado en los últimos 20 años, para beneficio de una cúpula partidaria encabezada por el PLD y de un grupito de partidos de oposición que no son tales, porque están haciendo grandes negocios con el gobierno.
De ahí que la figura de Ramfis Trujillo surja como alternativa de cambio y en contraposición a la continuidad de este estado deplorable de cosas, apoyado por una conjunción de fuerzas al frente de las cuales están el PDI,  y el Partido Esperanza Democrática, PED, que junto al Frente Nacional Opositor, FRENO, pararán de golpe este proceso degenerativo que se observa en la política vernácula.
“Se trata de una nueva alternativa que nadie esperaba y que asegura la derrota del PLD en el 2020, de una nueva opción que crece y se fortalece de forma ascendente”, así definió Ismael el fenómeno político que encarna Ramfis Domínguez Trujillo.
Argumento que el 75% de la población dominicana, auscultada a través de encuestas y seguimiento en las redes sociales, manifiesta abiertamente su preferencia por Ramfis, debido a que representa una opción no contaminada por la pestilencia política que se ha aposentado en el Palacio Nacional y una candidatura que envía un mensaje de esperanza y de redención que ha calado entre las masas irredentas.
A juicio del líder del PDI, en Ramfis el pueblo ve la materialización del entierro de un modelo político fracasado que el PLD llama democracia, pero que en realidad, constituye una perversidad y un abuso político, que significa el auge de la inseguridad ciudadana, sueldos lujosos y coimas de funcionarios públicos que se cobijan en una impunidad rampante y en el saqueo del patrimonio nacional.
“Frente a todo eso, Ramfis ha asegurado que no practicará  la política de borrón y c
uenta nueva que tanto estimula la repetición de robos escandalosos del erario nacional y la náusea del pueblo ante los mismos, sino que perseguirá implacablemente a los corruptos, a quienes someterá a una justicia imparcial para que sean sancionados ejemplarmente y devuelvan el mínimo peso que hayan sustraído.
En otro orden, Ismael dijo que no teme a los intentos del PLD por frenar una candidatura que el pueblo ha hecho suya, ya que se trata de un proceso indetenible que pondrá fin a la concentración de riqueza y de poder en mafias peledeistas que compiten deslealmente con el empresariado nacional y conspiran contra los sectores productivos, llevándolos a la quiebra y atribulándolos con impuestos abusivos.
Expresó, que ante esto último, reducirá el ITBIS del 18% al 12% en las aduanas, para que este sobrecosto no sea transferido a las materias primas, y los bienes lleguen a la población a un precio más justo y alcanzable, a la vez que permitiría la dinamización de la economía, con la creación de más empleos y fomento de las inversiones en el aparato productivo nacional. En este mismo tenor, apuntó que Ramfis también eliminaría el anticipo porque representa una retranca de la actividad productiva y un atropello legal.
Ampliando su aseveración, Ismael dijo que de RD$75,000 millones en el año 1996, el presupuesto nacional fue llevado a RD$650,000 millones, sobre la base de la expoliación del sector productivo y el atraco a los bolsillos populares a través de gravámenes al consumo y a la producción, citando que un ejemplo de esto es el sobreprecio de la gasolina, con un exceso de RD$125,000 que paga el consumidor en cada galón que consume.
 Con relación al campo, puntualizó que en el próximo gobierno de Ramfis Domínguez Trujillo se impulsaría la agricultura, apoyándola  mediante  cooperativas agrícolas, respaldo tecnológico, establecimiento de agroindustrias en cada municipio y créditos a tasas cómodas para que los campesinos no tengan que emigrar a la ciudad en busca de mejor suerte.
Otra de las cosas que causan el estupor nacional, y que sería eliminado a partir de mayo del 2020, según Ismael,  es el clientelismo parasitario, expresado en que el estado carga con más de 850,000 empleados improductivos, cuando el aparato estatal bien podría manejarse con solo 300,000 servidores.
Estas puntualizaciones fueron expresadas durante la entrevista en el programa “Hilando Fino”, que dirige Salvador Holguín.

Publicar un comentario

0 Comentarios