Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Iris Guaba: “es nuestra prioridad que las ayudas a personas con discapacidad lleguen de forma directa y garantizada”


Aseguró que la institución asumirá el caso de una familia de escasos recursos residente en Nagua con varios integrantes con discapacidad, para asegurarles acceso a la salud y que puedan vivir en condiciones dignas.
Distrito Nacional.- Las personas de escasos recursos que viven con alguna condición de discapacidad, cuentan con el apoyo total de los diferentes programas y servicios del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, según lo afirma su directora general, licenciada Iris Guaba.
Durante una participación vía telefónica en un programa radial matutino, Iris Guaba aseguró que desde el pasado año se han estado realizando inspecciones y depuraciones entre las fundaciones y agrupaciones comunitarias que reciben asignaciones de alimentos y otros insumos del Plan Social, destinados a esa franja vulnerable de la población, lo que ha permitido detectar algunas irregularidades en varios casos.
“Una gran mayoría de estas organizaciones comunitarias y fundaciones dan un uso correcto a los insumos que reciben mensualmente desde el Plan Social, pero no ha sido así en todos los casos por lo que hemos establecido un sistema de vigilancia, supervisión y seguimiento de forma aleatoria, que nos ha permitido detectar algunas irregularidades. Es por esta situación que hemos ido asumiendo poco a poco, la entrega y seguimiento de las necesidades de las personas que viven con alguna condición de discapacidad, con el propósito, no solo de garantizar que la ayuda llegue a quienes está destinada, sino, para hacernos cargo también del control de las condiciones médicas desde nuestro Centro de Salud Comunitario, a través del cual, el formidable equipo de la Unidad Médica le abre a cada persona un expediente médico, y pueden tener acceso a los servicios de las trece especialidades médicas que ofrecemos diariamente, así como a sus medicamentos, sin necesidad de intermediarios”, puntualizó Iris Guaba.
Aseguró que continúan los acercamientos con esas familias, para junto al CONADIS, trabajar en beneficio de las mismas, considerando que son personas vulnerables, que requieren de la protección y el apoyo total de los programas sociales del Gobierno.
Informó además que como es costumbre para esta época del año, la próxima semana se reinicia la entrega de las asignaciones fijas a las organizaciones que trabajan a favor de personas con discapacidad.
Asumen caso de familia con cinco integrantes con discapacidad en Nagua
En torno al caso que se dio a conocer a través de diversos medios de comunicación, de una familia con cinco integrantes con condiciones de discapacidad, Iris Guaba informó que inmediatamente enviará a un equipo de la institución a realizar un levantamiento en el hogar de la familia Brito que reside en Las Gordas de Nagua, para dar respuesta lo más pronto posible a sus necesidades.
“Ese caso lo vamos a asumir dentro del programa “Las Familias del Plan”, desde el cual damos seguimiento permanente y aseguramos no solo su alimentación y las comodidades del hogar, sino también el acceso a los servicios de salud que necesitan”.
Actualmente bajo este programa hay 11 familias completas que viven en condiciones especiales de vulnerabilidad, a las cuales el Plan Social les garantiza la cobertura de múltiples necesidades de forma integral y permanente.
Plan de Asistencia Social de la Presidencia
División de Comunicación y Prensa
Jueves 26 de abril, 2018

Publicado por La Verdad de Ahora a abril 26, 2018. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Iris Guaba: “es nuestra prioridad que las ayudas a personas con discapacidad lleguen de forma directa y garantizada”

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional