Industriales y exportadores respaldan discurso de Danilo en III Cumbre Empresarial de Las Américas

El discurso del presidente Danilo Medina en la III Cumbre Empresarial de las Américas concitó gran respaldo de industriales, empresas exportadoras, mineras  y de zonas francas.

Al referirse por separado al discurso del presidente Danilo Medina, coincidieron con el llamado del presidente de que la justicia, la equidad y la transparencia deben ser la tríada sobre la que debe descansar el comercio y la inversión global.

En su discurso el presidente Danilo Medina abogó por la cooperación entre los países de la región para crear proyectos conjuntos.
 
“Cooperación público-privada, para llegar allí donde solos no lo lograríamos y, por supuesto, cooperación entre todos los miembros del tejido productivo, trabajadores y empresarios, desde los más grandes, hasta los medianos y pequeños”, dijo el presidente dominicano.
 
AIRD se siente altamente identificada y respaldada por Danilo en III Cumbre Empresarial
La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, manifestó que como industriales se sienten altamente identificados y respaldados por el presidente Danilo Medina.

Almánzar se expresó en esos términos al referirse al discurso pronunciado por el jefe de Estado dominicano, en la III Cumbre Empresarial de las Américas, donde proclamó que la justicia, la equidad y la transparencia deben ser la tríada sobre la que debe descansar el comercio y la inversión global.

Como sector
Indicó que como sector la satisfacción es mayor al ver que el Presidente entiende la problemática que se está dando en el mundo para tener un comercio más justo y transparente.

“Para nosotros reconocer la importancia en equidad en el comercio internacional y del apoyo a las asimetrías que existen en el comercio internacional ante países que son potencias exportadoras ante nuestros países es importante”, añadió.

Nos sentimos identificados
“Nos sentimos identificados y respaldados por el presidente Medina, por su planteamiento en el día de ayer sobre el mercado global”, dijo.

Manifestó que las industrias requieren apoyo para enfrentar la competencia desigual “y por eso hemos estado haciendo un llamado a ejecutar una verdadera política industrial”.

Al mismo tiempo llamó para que en el país haya una nueva política industrial que nos preparen para enfrentar los retos que están asumiendo diferentes países.

 Excelentes condiciones para atraer inversión extranjera

“Mantenemos políticas económicas comprometidas con la estabilidad y el crecimiento sostenible, conscientes de que estas son fundamentales para atraer la inversión extranjera”.
 
República Dominicana cuenta, además, con una de las infraestructuras más amplias y modernas de la región, específicamente en vialidad, puertos y aeropuertos.
 
ADOZONA muy satisfecha con intervención Danilo Medina en III Cumbre Empresarial de las Américas 

El vicepresidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), José Manuel Torres, destacó la participación del presidente Danilo Medina en la III Cumbre Empresarial de las Américas, en Lima Perú.

Importancia desarrollo de las zonas francas
“De manera especial la Asociación Dominicana de Zonas Francas está muy satisfecha con el reconocimiento que el señor Presidente realizara, por la importancia del desarrollo de las zonas francas para el desarrollo del país”, explicó.

Se refirió a la alocución del Jefe de Estado en la que destacó que la justicia, la equidad y la transparencia deben ser la tríada sobre la que debe descansar el comercio y la inversión global.

Liderazgo regional
Torres manifestó que esa circunstancia es cónsona y ha permitido a la República Dominicana un liderazgo regional en diferentes rubros.

“De nuevo nuestro reconocimiento y exhortación al señor Presidente para seguir en esta alianza pública-privada, construyendo juntos el país que todos anhelamos”, dijo.

Adoexpo valora como positivo para sector temas tratados por Danilo en Cumbre Empresarial
El nuevo director de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Luis Concepción, valoró de positivo para el sector el enfoque dado por el presidente Danilo Medina en su discurso durante la III Cumbre Empresarial de las Américas, en Lima, Perú.

Reseñó que el jefe de Estado dominicano habló acerca de la agenda que desarrolla el país para ganar mercado y fortalecer las exportaciones.

“Puede contar con colaboración de Adoexpo”
“En esa tarea y en los retos que tenemos por delante, justo cuando nos encontramos en el Año del Fomento de las Exportaciones, puede contar con la colaboración decidida de Adoexpo para que sean exitosas en su aplicación las políticas públicas tendentes a facilitar una mayor participación de la República Dominicana en el comercio global”.      

Impulso a los productores nacionales
Tras recientemente ocupa la dirección de la entidad, Concepción señaló que el Año del Fomento a las Exportaciones representa una gran oportunidad para impulsar aún más a los productores nacionales con posibilidad de llegar a otros mercados internacionales.

Osmar Benítez, presidente de la JAD, expresa respaldo a planteamiento Danilo Cumbre Empresarial
El presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, expresó el respaldo de esa importante organización, al planteamiento hecho por el presidente Danilo Medina  sobre justicia, equidad y transparencia en el comercio e inversión global, en la III Cumbre Empresarial de las Américas.

Definitivo respaldo
“Definitivamente respaldamos los conceptos emitidos por el Presidente en  su discurso de la Cumbre de las Américas, en lo referido a que el comercio mundial debe sustentarse en un marco de justicia y equidad”, indicó.
Precisó que la transparencia es un proceso en el que nos vemos involucrados desde que entramos al mercado, o desde que se ingresa a la comunicación del mundo de hoy.

Justicia y equidad
Expresó que en el caso de la justicia y la equidad dijo que hay que resaltar cada vez más ese concepto si hay algo que ocurre en el comercio internacional y en los mecanismos de fomento del comercio y la inversión, los países más pequeños han vivido el juego de la doble moral.

El llamado de Danilo
Dijo que  desde el punto del sector agropecuario, cada vez que el presidente Danilo Medina va a un foro internacional hace un llamado a que revisemos las reglas del juego.

“En este caso, todos tenemos que respaldarlo, porque lo que pide es que nos pongamos en un nivel de equidad con justicia”, dijo. 

Con optimismo, Clúster Dispositivos Médicos Zonas Francas saluda discurso de Danilo Medina
“El Clúster de Dispositivos Médicos de Zonas Francas saluda el discurso del presidente Danilo Medina en el foro empresarial en el Perú y vemos con muchísimo optimismo el futuro del sector como pilar fundamental de la economía dominicana”.

De esa manera, Gerardo Coto, coordinador del Clúster de Dispositivos Médicos de Zonas Francas, valoró la alocución del Gobernante dominicano en la III Cumbre Empresarial de las Américas.

Políticas consistentes y claras
Entiende, además, que la consistencia y claridad de apoyo de las políticas que aplica el gobierno de Danilo Medina hacia la atracción de inversión extrajera, promoverán el que más compañías miren a República Dominicana como un destino atractivo para establecer operaciones en el país.

Metas del Clúster
Las metas principales del Plan Estratégico del Clúster para el periodo 2018-2022, con el cual el sector espera alcanzar la suma de 2,500 millones de dólares en exportaciones al 2022 y superar los 35 mil empleos directos.

23 mil empleos
En la actualidad, 31 empresas de clase mundial operan en el país, generando 23 mil puestos de trabajo, con una inversión acumulada superior a los 900 millones de dólares.

Embarques al exterior
Durante el 2017, los dispositivos médicos y farmacéuticos representaron el 26% de las exportaciones totales del sector, realizando embarques al exterior que alcanzaron los 1,500 millones de dólares.

Clúster
El Clúster de Dispositivos Médicos de Zonas Francas fue fundado en el 2015 en la ADOZONA con la colaboración del CNZFE. 

Tabacaleros: República Dominicana, primer exportador mundial cigarros gracias al apoyo de Danilo
El gerente general de Tabacalera de García, Javier Elmúdesi, manifestó que República Dominicana es el primer exportador de cigarros gracias a las políticas públicas que el presidente Danilo Medina ha adoptado desde los inicios de su gestión.

Así lo afirmó al valorar el discurso pronunciado por el jefe de Estado dominicano en el marco de la III Cumbre Empresarial de las Américas, que se celebró los días 12 y 13 de abril, en Lima, Perú.

“Quiero destacar la participación de nuestro presidente Danilo Medina. Durante su discurso reconoció la importancia del sector Tabaco, destacando que somos el mayor productor y exportador de cigarros en el mundo”.
Expresó que “esto ha sido posible gracias al apoyo del Presidente desde sus primeros días de gestión, haciendo posible que nuestros productos hoy sean considerandos marca pais”

Se mostró orgulloso de pertenecer al grupo de hombres y mujeres que se dedican a esta industria considerada uno de los clusters mas sólidos de República Dominicana.

Cámara Minera Petrolera saluda referencia del presidente Danilo Medina al impulso de la inversión minera en Cumbre de las Américas.

La Cámara Minera y Petrolera de Republica Dominicana (CAMIPE), saludó que el presidente Danilo Medina hiciera referencia, en su discurso durante  la III Cumbre Empresarial de Las Américas, a la necesidad de mercadear a los países de la región como destino para la inversión extranjera comenzando con la adopción y el mantenimiento permanente de medidas macroeconómicas responsables y sostenibles que garanticen la estabilidad y crecimiento.

 “El discurso del presidente Danilo Medina es un espaldarazo al sector en momentos en que el país se encuentra en pleno desarrollo de este importante segmento económico, por lo que tenemos plena confianza en la estrategia gubernamental se enfocara en la promoción de la industria minera como pilar del crecimiento económico” puntualizó Pedro Esteva, presidente de la entidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios