Hipólito Mejía viajó este jueves a Ecuador donde expondrá en la “Tercera Cumbre Mundial Sobre Seguridad y Soberanía Alimentaria”.


El ex mandatario dominicano clausurará el Panel de ocho ex mandatarios, con el tema “Seguridad Alimentaria, Agricultura Sostenible y Lucha contra la Pobreza”
Santo Domingo. El ex presidente Hipólito Mejía partió este jueves hacia la república de Ecuador donde participará y clausurará el panel de expresidentes, en la Tercera Cumbre Mundial Sobre Seguridad y Soberanía Alimentaria, que se celebrará en Cuenca, Ecuador, los días 27 y 28 de este mes.
En el conclave participaron otros ocho ex mandatarios y decenas de los más destacados especialistas mundiales sobre los temas
El expresidente Mejía agotará el tema “Seguridad Alimentaria, Agricultura Sostenible y Lucha Contra la Pobreza”.
Hipólito Mejía será el último ex mandatario en participar en el cónclave, luego de los expresidentes Felipe Calderón, de México, Oscar Arias de Costa Rica, José Lui9s Rodríguez Zapatero de España. Eduardo Duhalde, de Argentina, César Gaviria, de Colombia, Laura Chinchilla, de Costa Rica, Rosalía Arteaga, de Ecuador y Eduardo Frei de Chile.
Esta III Cumbre Mundial de Seguridad y Soberanía Alimentaria denominada HAMBRE CERO se realizará en cuenca y dentro de los organizadores de la misma está la prefectura del Azuay, el CONGOPE, la Organización de Regiones Unidas (ORU Fogar), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Además de los ex mandatarios antes citados están como invitados especiales a la Cumbre Mundial de Seguridad y Soberanía Alimentaria, la ex Primera Dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, el presidente boliviano, Evo Morales; la Premio Novel, la guatemalteca Rigoberta Menchu, entre otros.
En la Cumbre, delegaciones de estudiantes de seis colegios de Cuenca presentarán también sus propuestas en la Cumbre Mundial Hambre Cero.
Andrés Matos.

Publicar un comentario

0 Comentarios