FundaciĆ³n Vida en Abundancia distribuye material educativo para mantenerse saludable

SAN CRISTOBAL,RepĆŗblica Dominicana.- La FundaciĆ³n Vida en Abundancia pro defensa del Medio Ambiente y los Derechos Fundamentales (FUNDERFU) que encabeza el periodista y abogado Emmanuel Solano distribuyĆ³ materiales educativos en salud el pasado fin de semana en ocasiĆ³n de celebrarse el DĆ­a Mundial de la Salud.
Entre los materiales distribuidos figuran los titulados "actividad fĆ­sica,diabetes y estilo de vida saludable.
El licenciado Emmanuel Solano al participar en un esfuerzo concentrado motivando a la poblaciĆ³n a llevar un estilo de vida saludable y a seguidas seƱalĆ³ que si queremos que nuestras familias y amigos disfruten de una buena vida debemos compartir con ellos las cosas que realmente puedan contribuir con la mejor calidad de vida.


 AgregĆ³ que en coordinaciĆ³n con la DirecciĆ³n Provincial de Salud que dirige el doctor Manuel Hilario Acevedo la entidad sin fines de lucros que encabeza estĆ”n llevando a cabo  repartos de estos materiales y en lo adelante se propone efectuar un programa casa por casa con mĆ©dicos especializados en diferentes Ć”reas y con personal de enfermerĆ­a para contactar y darle asistencia mĆ©dica   a las personas enfermas que necesiten de un trato personalizado para su cuidado.
SeƱala que la actividad fĆ­sica es muy importante para protegerse de enfermedades crĆ³nicas no transmisibles.
Precisa que la actividad fĆ­sica es el conjunto de movimientos que pueden formar parte de las actividades cotidianas, en otras palabras podemos decir , que actividad fĆ­sica es caminar,transportar un objeto,,jugar pelota,bailar,limpiar la casa,entre otras.
Agrega que cuando la actividad fĆ­sica se planifica,organiza o se repite con el objeto de mejorar la forma fĆ­sica o mantenerla se le llama ejercicio fĆ­sico.
Sostiene los beneficios de la actividad fƭsica son aumentar el gasto energƩtico;fortalece el sistema cardiovascular;fortalece el sistema respiratorio;disminuye el riesgo de aumento de grasas en las arterias; fortalecen los ligamentos;mejora la flexibilidad y mejoran la flexibilidad y movilidad de las articulaciones,entre otras.
TambiĆ©n mejora la condiciĆ³n fĆ­sica;da mĆ”s vitalidad y energĆ­a;fortalece la estructura Ć³sea y muscular;mejora el sistema inmunolĆ³gico;reduce el estrĆ©s,la ansiedad y la depresiĆ³n;brinda mĆ”s oportunidades para interactuar y relacionarnarse con otras personas y favorece la vida independiente de adultos mayores.
En cuanto a la diabetes el material habla sobre la definiciĆ³n de la misma ;los sĆ­ntomas de la diabetes:tipos de diabetes;como controlo mi diabetes;algunos consejos sobre la alimentaciĆ³n y el brochure sobre Estilo de vida saludable nos aconseja sobre la incorporaciĆ³n de buenos hĆ”bitos que favorecen,mejoran o mantienen una buena salud y calidad de vida ,contrarrestando el envejecimiento prematuro,enfermedades y la pĆ©rdida de la capacidad funcional de una persona.
Entre los puntos a tomar en cuenta figuran date tiempo de descansar y divertirte;aprende a poner lĆ­mites en las actividades que sobrepasan tus capacidades; busca relaciones humanas positivas en las que te sientas aceptada y que te ayuden a mejorar como personas.
AdemƔs come para vivir y no vivas para comer;comer alimentos apropiados en cantidades adecuadas puede ayudarte a vivir una vida mƔs larga y saludable y hacer ejercicios fƭsicos.






Publicar un comentario

0 Comentarios