Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Fundación Vida en Abundancia distribuye material educativo para mantenerse saludable

SAN CRISTOBAL,República Dominicana.- La Fundación Vida en Abundancia pro defensa del Medio Ambiente y los Derechos Fundamentales (FUNDERFU) que encabeza el periodista y abogado Emmanuel Solano distribuyó materiales educativos en salud el pasado fin de semana en ocasión de celebrarse el Día Mundial de la Salud.
Entre los materiales distribuidos figuran los titulados "actividad física,diabetes y estilo de vida saludable.
El licenciado Emmanuel Solano al participar en un esfuerzo concentrado motivando a la población a llevar un estilo de vida saludable y a seguidas señaló que si queremos que nuestras familias y amigos disfruten de una buena vida debemos compartir con ellos las cosas que realmente puedan contribuir con la mejor calidad de vida.


 Agregó que en coordinación con la Dirección Provincial de Salud que dirige el doctor Manuel Hilario Acevedo la entidad sin fines de lucros que encabeza están llevando a cabo  repartos de estos materiales y en lo adelante se propone efectuar un programa casa por casa con médicos especializados en diferentes áreas y con personal de enfermería para contactar y darle asistencia médica   a las personas enfermas que necesiten de un trato personalizado para su cuidado.
Señala que la actividad física es muy importante para protegerse de enfermedades crónicas no transmisibles.
Precisa que la actividad física es el conjunto de movimientos que pueden formar parte de las actividades cotidianas, en otras palabras podemos decir , que actividad física es caminar,transportar un objeto,,jugar pelota,bailar,limpiar la casa,entre otras.
Agrega que cuando la actividad física se planifica,organiza o se repite con el objeto de mejorar la forma física o mantenerla se le llama ejercicio físico.
Sostiene los beneficios de la actividad física son aumentar el gasto energético;fortalece el sistema cardiovascular;fortalece el sistema respiratorio;disminuye el riesgo de aumento de grasas en las arterias; fortalecen los ligamentos;mejora la flexibilidad y mejoran la flexibilidad y movilidad de las articulaciones,entre otras.
También mejora la condición física;da más vitalidad y energía;fortalece la estructura ósea y muscular;mejora el sistema inmunológico;reduce el estrés,la ansiedad y la depresión;brinda más oportunidades para interactuar y relacionarnarse con otras personas y favorece la vida independiente de adultos mayores.
En cuanto a la diabetes el material habla sobre la definición de la misma ;los síntomas de la diabetes:tipos de diabetes;como controlo mi diabetes;algunos consejos sobre la alimentación y el brochure sobre Estilo de vida saludable nos aconseja sobre la incorporación de buenos hábitos que favorecen,mejoran o mantienen una buena salud y calidad de vida ,contrarrestando el envejecimiento prematuro,enfermedades y la pérdida de la capacidad funcional de una persona.
Entre los puntos a tomar en cuenta figuran date tiempo de descansar y divertirte;aprende a poner límites en las actividades que sobrepasan tus capacidades; busca relaciones humanas positivas en las que te sientas aceptada y que te ayuden a mejorar como personas.
Además come para vivir y no vivas para comer;comer alimentos apropiados en cantidades adecuadas puede ayudarte a vivir una vida más larga y saludable y hacer ejercicios físicos.






Publicado por La Verdad de Ahora a abril 09, 2018. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Fundación Vida en Abundancia distribuye material educativo para mantenerse saludable

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para los momentos inolvidables

Para los momentos inolvidables
Papi Imagen Digital

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional