Feria del Libro 2018 arranca con programa de paneles el fin de semana





Los tres paneles literarios y el Diccionario Lupo se presentan el fin de semana, incluyendo uno mañana viernes 20 sobre cuatro destacadas escritoras hispanoamericanas. 



Jose Rafael Sosa 



La Plaza de la Cultura hoy respira integralmente el ambiente de su Feria del Libro, que abre su programa esta noche a las 7 en Teatro Nacional en su sala principal Carlos Piantini con la presencia del presidente Danilo Medina y los convocados especiales del evento, liderados por la delegación oficial de Guatemala, país invitado de honor 

En la Plaza de la Cultura se ultimaban detalles de montaje de las casetas y pabellones, el programa del evento, que contiene 302 actividades, aporta el fin de semana tres paneles de alto interés literario y la presentación del Diccionario Lupo, para comprender el lenguaje y las figuras del poeta al que se dedica la fiesta cultural mas importante del país. 
Cuatro poetas cruciales 

El viernes 20 desde las 5 de la tarde se desarrolla en la Biblioteca Nacional (Sala de Tertulias Carmen Natalia) desde las cinco de la tarde, el panel «Pluralidad de identidades y convergencias en cuatro autoras hispanoamericanas: Dulce María Loynaz (Cuba), Julia de Burgos (Puerto Rico), Hilma Contreras (Dominicana) y Ana María Rodas (Guatemala)», invitada a la Feria pero que no pudo venir por razones de salud y agenda. 

Las cuatro expositoras que analizaran la obra de las poetas son María E. Osorio (Colombia), Sheila Barrios Rosario (Puerto Rico) y Arcea Zapata de Aston (Estados Unidos) e Ilonka Nacidit Perdomo, investigadora literaria dominicana. 

Diccionario Lupo 

El poeta al que se honra con el evento cultural, Lupo Hernández Rueda, tendrá un homenaje especial el sábado en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional a las cuatro de la tarde con la presentación de Diccionario Lupo, de Ilonka Nacidit Perdomo, presenta por María E. Osorio Soto, Philosophy Doctora por la Universidad de Estocolmo (Suecia), actualmente Profesora titular de la Universidad de Antioquia, e investigadora Asociada de Colciencias. 

El Diccionario Lupo permite un acercamiento a los enigmas de su lenguaje, a los símbolos que encierra su «yo» discursivo como sujeto de enunciación, y de su propia identidad. 

Academia de la Lengua 

A las cuatro de la tarde del sábado 21, se pone a circular en el pabellón de Funglode, el libro Mester de Narradores de la Academia Dominicana de la Lengua, comentado por el Premio Nacional de Literatura 2018, Manuel Salvador Gautier. 
Carlos Nina Gómez 

El periodista y escritor dominicano Carlos Nina Gómez ofrecerá el sábado 21 a las ocho de la noche en el Pabellón de Autores, sobre su libro Periodismo… Cuando la Verdad no sea Distorsionada, coordinado por el economista escritor y miembro de la Academia Dominicana de la Lengua, Miguel Solano. 

En la actividad participarán el propio Solano y el profesor y periodista Rafael Peralta Romero. Nina Gómez será el anfitrión. Cuando la Verdad no sea Distorsionada tiene una dedicatoria (In memorian) a los periodistas Rafael Herrera, Mario Álvarez Dugan, Radhamés Gómez Pepín, Rafael Molina Morillo, Francisco Comarazamy y Leo Hernández.

Publicar un comentario

0 Comentarios