En Santiago, Danilo Medina asiste a inauguraciĆ³n Centro Convenciones y Cultura Dominicana UTESA

SANTIAGO.- El presidente Danilo Medina asistiĆ³ al acto inaugural del Centro de Convenciones y Cultura Dominicana de la Universidad TecnolĆ³gica de Santiago (UTESA).

La iniciativa de la Alta Casa de Estudios persigue contribuir, a travĆ©s de los ejes educativo, artĆ­stico y cultural, al desarrollo y la expansiĆ³n de la provincia y del paĆ­s.

Tiene la misiĆ³n de incentivar la comprensiĆ³n, valoraciĆ³n y apropiaciĆ³n consciente de los valores tangibles e intangibles propios de la cultura dominicana, mediante su divulgaciĆ³n, educaciĆ³n y puesta en valor, a fin de impulsar la preservaciĆ³n de la identidad nacional.

AsĆ­ lo explicĆ³ el canciller de UTESA, PrĆ­amo RodrĆ­guez Castillo.

La moderna infraestructura levantada en el Ɓrea Monumental de la provincia cuenta con mĆŗltiples Ć”reas y ofrece diversos servicios en sus cuatro niveles.

En el primer nivel, se encuentra la Escuela de Graduandos de UTESA.

Mientras que, en el segundo nivel se ubican la recepciĆ³n, las escuelas de artes, talleres creativos y de artesanĆ­a, canal de televisiĆ³n y emisora “Radio VisiĆ³n Educativa”, sala de cine, PabellĆ³n de Emprendedores Meritorios y la sala de exposiciĆ³n temporal.

Asimismo, la biblioteca, el Patio Dominicano, un restaurante, cafeterĆ­a-Ć”rea workspace, estaciĆ³n “Cigarros Dominicanos” y una tienda.

El tercer nivel es ocupado por el Museo del Centro de Convenciones y Cultura Dominicana, el cual fue recorrido por el presidente de la RepĆŗblica al finalizar el acto.

En el cuarto nivel estƔn el Ɣrea de convenciones y eventos y miradores exteriores.

En el Ɣrea exterior, se exhibe un globo terrƔqueo, un camino de luz, asƭ como rƩplicas de la Torre Eiffel y de la Estatua de la Libertad.

La ceremonia inaugural concluyĆ³ con el develizamiento de las personalidades que integran el PabellĆ³n de Emprendedores Meritorios de Santiago de los Caballeros.

AcompaƱaron a Danilo Medina en la mesa de honor los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Defensa, teniente general RubĆ©n DarĆ­o Paulino Sem; y de EducaciĆ³n Superior, Ciencia y TecnologĆ­a, Alejandrina GermĆ”n.

Asimismo, de Medio Ambiente, Francisco DomĆ­nguez Brito; de Obras PĆŗblicas, Gonzalo Castillo; de Trabajo, JosĆ© RamĆ³n Fadul; de de Industria y Comercio, Nelson Toca SimĆ³; de AdministraciĆ³n PĆŗblica, RamĆ³n Ventura Camejo y la rectora de UTESA, Lily RodrĆ­guez de Eloy.

Con ellos, el expresidente de la RepĆŗblica, HipĆ³lito MejĆ­a; la gobernadora provincial, Aura Toribio; el senador Julio CĆ©sar ValentĆ­n, el portavoz del Gobierno y director general de ComunicaciĆ³n, Roberto RodrĆ­guez Marchena; asĆ­ como los asistentes especiales del jefe de Estado, Carlos Pared y Miguel Mercedes. 

Publicar un comentario

0 Comentarios