Embajador José Tomás Pérez propicia intercambios entre PYMES de República Dominicana y Estados Unidos


WASHINGTON, D.C. - El Embajador de la República Dominicana ante los Estados Unidos de América, José Tomás Pérez recibió la misión de negocios que visitará la República Dominicana, del 8 al 11 de mayo próximo. La delegación de empresas PYMES de Washington, D.C., Maryland y Virginia, en coordinación con el Departamento de Desarrollo de Pequeños y Locales Negocios de la Alcaldía de Washington, D. C. (DSLBD), incluye la representación de sectores como: energías renovables, tecnología, ciberseguridad, manejo de desechos, construcción de capacidades y talento humano, y meta data para ciudades inteligentes, entre otros. La delegación llegará al país como parte de la misión comercial para la región del Caribe, organizada por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos.
En su intervención, el Embajador José Tomás Pérez destacó que las PYMES en República Dominicana representan uno de los principales ejes del desarrollo sostenible del país, por lo que la Embajada Dominicana en Washington, DC, ha propiciando la cooperación entre instituciones de ambos países, creando esta iniciativa para fomentar la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas de la República Dominicana, y a la vez promover la República Dominicana como destino de crecimiento de las PYMES de Estados Unidos en proceso de expansión hacia nuevos mercados.
Por su parte, Jonathan Brady, Administrador del Programa Internacional del DSLBD,  agradeció la colaboración de la Embajada con esta iniciativa, motivando a que la misma se extienda a otros sectores en los que las PYMES representan una fuerza económica y social. Sandra Collazo, del Departamento de Comercio de Estados Unidos, manifestó el interés de la delegación por la República Dominicana, en especial por las condiciones de estabilidad económica y el favorable clima de negocios del país.
La iniciativa de apoyo a la internacionalización de PYMES, es una herramienta que busca fomentar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas en República Dominicana en el mercado de Estados Unidos, y a la vez, fomentar los emprendimientos de dominicanos en el territorio de EEUU. La Consejera a cargo del tema, Katherine Almeida, resaltó las oportunidades de las PYMES en áreas de tecnología y ciberseguridad en República Dominicana, dado el favorable escenario en cuanto a la conectividad, centros de capacitación tecnológica, edad de la población y programas de inmersión de inglés como segundo idioma, elementos que facilitan el desarrollo de áreas de alta tecnificación y competitividad.
El Embajador José Tomás Pérez concluyó el encuentro resaltando a los empresarios las extraordinarias ventajas logísticas y de infraestructura de la República Dominicana como Hub de la región, los acuerdos comerciales vigentes en el país y los altos estándares de calidad del sector de zona franca, como destino de manufactura para mercados internacionales.

Publicar un comentario

0 Comentarios