El PRSD exige al Gobierno revisar política de endeudamiento



SANTO DOMINGO.-El secretario general del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Miguel De Camps, exigió al Gobierno que revise la agresiva política de endeudamiento que implementa y advirtió que, de lo contrario, la economía podría enfrentar desequilibrios  “insalvables” a corto y mediano plazo.
Recordó que la deuda del Gobierno pasó de RD$24,153.4 millones en el 20015 a RD$30,586.8 millones a febrero de este año, para un incremento de un 26 por ciento.
Consideró que esas cifras son “escandalosas”, para nación tercermundista.
 “La deuda externa se nos presenta como la principal amenaza en los próximos años a la estabilidad macroeconómica de la República Dominicana”, advirtió De Camps, precandidato presidencial de la organización política.
 “El Gobierno está empeñando el presente y el futuro de nuestros hijos”, precisó el alto dirigente político en un documento enviado a los medios de comunicación.
Consideró que no hay que tener un doctorado en Economía para darse cuenta que el actual esquema de endeudamiento no es sostenible en el tiempo.
“Ninguna persona, ningún  hogar, ninguna nación puede mantenerse sobreviviendo a punta de deuda. A largo plazo se termina quebrado y en la calle”, insistió De Camps.
En ese sentido, expresó preocupación por la relación entre la deuda del Gobierno y el Producto Interno Bruto (BIB), la cual se elevó de un 17.0 por ciento, en el 2017, a un 39.0 por ciento en el 2018.
“De seguir el incremento la deuda en la actual proporción, la República Dominicana será más vulnerable y su capacidad de maniobra estará diezmada a la hora de enfrentarse a shocks externos o a desequilibrios internos”, insistió.
Pidió a los dominicanos que estén atentos ante se problema que involucra a todos los niveles sociales.

Publicar un comentario

0 Comentarios