Durante encuentro con presidente Danilo Medina, familia Perelló renueva compromiso INDUBAN con Reforestemos Quisqueya

Ing. Leonardo Grisanty

Archivos adjuntos21:10 (hace 17 horas)
para bcc: 
El nuevo presidente ejecutivo de Industrias Banilejas (INDUBAN), Manuel Pozo Perelló, renovó el compromiso asumido por el fenecido expresidente de la empresa, don Rafael Perelló, de apoyar los proyectos de desarrollo agroforestal que impulsa el gobierno del presidente Danilo Medina.
Pozo Perelló reiteró el compromiso del emblemático grupo empresarial productor de la principal marca de café del país, al sostener un encuentro con el jefe de Estado en el despacho presidencial del Palacio Nacional.
Puso nuevamente a INDUBAN, como ya lo había hecho don Rafael Perelló, a disposición de los proyectos llevados a cabo por el Gobierno que permitirán recuperar casi un millón de tareas a través de la siembra de árboles maderables y frutales, incluyendo el café.
Recorrido por finca
visita
Se recuerda que el 15 de octubre de 2016, en un recorrido que hizo Danilo Medina por las plantaciones de café de INDUBAN, en Rancho Arriba, Ocoa, don Rafael Perelló ponderó de manera positiva la iniciativa y puso sus sembradíos de café al servicio de los proyectos de desarrollo agroforestal.
En aquella ocasión, también donó al Gobierno 20 mil plantas para ser entregadas a campesinos.
Danilo sobre Rafael Perelló: “Sentía un gran impulso y estímulo de parte de él”
Don Rafael Perelló fue un pionero en el café. Dirigió la empresa más fiel en el cultivo de este rubro en República Dominicana. Falleció el pasado 17 de marzo.
Al salir de la funeraria donde acudió para solidarizarse con la familia Perelló, Danilo Medina dijo que "el país ha perdido un gran hombre. Se desarrolló en varias facetas, pero lo conocí en la de agricultor. Tenía una enorme admiración por su trabajo y dedicación porque nunca perdió la fe en lo que podíamos hacer en la República Dominicana”.
Manifestó que “sentía un gran impulso y estímulo de parte de él. Es un hombre que siempre quiso que la República Dominicana siguiera produciendo café, que fuera un país netamente exportador y en eso hemos estado trabajado”.
Lamentó que “hemos tenido la perdida de una gran persona en la República Dominicana. Era un hombre de muchas condiciones, de trabajo y honestidad”.
Anteriormente, tan pronto se enteró de la lamentable noticia, el Gobernante también había manifestado su pesar a través de su cuenta de Twitter @DaniloMedina.
 “Mi más sentido pésame por la muerte de Don Rafael Perelló, uno de nuestros más grandes empresarios y tenaz defensor de la producción cafetalera nacional”.
En otro tuit, valoró que “su pasión por el trabajo y los innumerables aportes para promover el cultivo del café y la cultura en su natal Baní, serán siempre recordados por todos nosotros. Descanse en paz, don Rafael”.
En el encuentro con Danilo Medina que se produjo al finalizar el acto de entrega de desembolsos a organizaciones beneficiarias con la II y III fase de Prorural, también estuvieron presentes por el Grupo INDUBAN, Jorge Perelló y Osvaldo Ortega Perelló, así como el presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez.




Publicar un comentario

0 Comentarios