DIRECTORA REGIONAL DE SERVICIOS DE SALUD MARÍA ELEXIA BAUTISTA DESTACA EL ÉXITO MARCHA DE LA SALUD EN SAN CRISTOBAL



SAN CRISTOBAL,República Dominicana.-La Directora Regional de los Servicios de Salud ,doctora María Elexia Bautista, destacó la masiva participación de los diferentes sectores en la caminata efectuada la mañana de este viernes en ocasión de la celebración del Día Mundial de la Salud y el Internacional del Deporte y la Recreación Física.
Resaltó la participación del Ministerio de Educación representado por su Director Regional Zacarías Portes Santos; el club Rotario,el INEFI, el movimiento deportivo encabezado por el profesor Wilson Díaz, las Ligas Deportivas Alberto Beltré, Héctor Delgado,la Fundación Vida en Abundancia,varias clínicas del sector privado,fundaciones ,entre otras entidades de la sociedad civil.
Señaló que tenemos que hacer conciencia acerca de la actividad física y de llevar un estilo de vida saludable.
Precisó que es importante incorporar buenos hábitos alimenticios que favorecen ,mejoran o mantienen una buena salud y calidad de vida.
Añade que los buenos hábitos alimenticios contrarrestan el envejecimiento prematuro,enfermedades y la pérdida de la capacidad funcional de una persona.
Significó que las cosas más importantes para mantener un estilo de vida saludable son manejar el estrés,dándose tiempo de descansar y divertirse;aprende a poner límites en las actividades que sobrepasan tus capacidades;buscar relaciones humanas positivas.


Asì como también alimentarse sanamente,hacer ejercicio físico;identificar y controlar los factores de riesgo.

Publicar un comentario

0 Comentarios