Dirección Provincial de Salud anuncia caminata por la salud en San Cristóbal




SAN CRISTOBAL,República Dominicana .-La Dirección Provincial de Salud  que dirige el doctor Manuel Antonio Hilario Acevedo, anuncia la celebración de una caminata multitudinaria en la que participarán todos las instituciones del gobierno y de la sociedad civil de esta localidad el vienes 6 del presente mes,partiendo desde la Escuela Juan Pablo Pina hasta el Parque Piedras Vivas en ocasión de celebrarse el 7 del presente mes el Día Mundial de la Salud.
El doctor Hilario Acevedo expresa que mediante la unión estratégica con el Servicio Regional de Salud Valdesia y su directora la doctora María Elexia Bautista  están convocando para que todo el sector salud público y privado participen juntos.
Indica que la caminata está pautada para iniciar a las 8 de la mañana el próximo viernes desde la Escuela Juan Pablo Pina y concluirá en el parque Piedras Vivas,donde estarán representantes de las autoridades gubernamentales ,la alcaldía,los  Ministerios de Educación,la Mujer,de la Juventud,Medio Ambiente y  todas las instituciones que de alguna forma u otra intervienen en salud.
El reconocido galeno definió la salud "como el estado de bienestar físico,mental y social, y que el mismo no se logra a través del Ministerio de Salud.
Agrega que este concepto se logra  de forma integrada,es decir,que intervienen varios organismos funcionales de la sociedad para que haya salud.
El doctor Manuel Antonio Hilario Acevedo señaló "debemos destacar que son muchas las instituciones que aportan de manera individual,otras veces integradas,para que la salud llegue a cada persona".
Proclamó que no vasta con instituciones para curar enfermedades,no vasta con intervenciones del Estado dominicano a través del Ministerio de Salud,no vasta con acciones de solo grupo, la salud es un compromiso de todos.
Señaló que es por eso que hace un llamado a todos los integrantes de nuestra sociedad a que nos unamos en esta gran caminata y conmemoremos este día tan especial para recordar que existe un organismo en el mundo preocupado por la salud de todos,que es la Organización Mundial de la Salud.
Salud para todos, con la cobertura sanitaria universal, es el lema durante este año conmemorativo al Día Mundial de la Salud y es nuestra meta para el 2018 ,afirmó el doctor Manuel Antonio Hilario Acevedo.
Autor: Emmanuel Solano



Publicar un comentario

0 Comentarios