DGII sigue ampliando su labor de educaciĆ³n tributaria



La capacitaciĆ³n dirigida a docentes, directores y tĆ©cnicos de la especialidad  en GestiĆ³n Administrativa  y Tributaria se efectuĆ³ en coordinaciĆ³n con la PUCMM, CEC y la DGETP.

SANTO DOMINGO, 25 de abril 2018. Continuando con el fortalecimiento de la educaciĆ³n tributaria a nivel nacional, Impuestos Internos, en coordinaciĆ³n con la Pontificia Universidad CatĆ³lica Madre y Maestra (PUCMM), el Consorcio de EducaciĆ³n CĆ­vica y la DirecciĆ³n General de EducaciĆ³n TĆ©cnico Profesional (DGETP), realizĆ³ el Seminario CiudadanĆ­a y Cultura Tributaria.
Rita Mena, subdirectora de PlanificaciĆ³n y Desarrollo de la DGII, al ofrecer las palabras introductorias a la actividad resaltĆ³ que la instituciĆ³n ha ampliado su labor formativa apostando por una nueva cultura tributaria.
 “Ustedes los docentes, directores y tĆ©cnicos de la DGETP conjuntamente con los estudiantes son los protagonistas del proceso enseƱanza-aprendizaje, es por eso que queremos reiterar aquĆ­ nuestro compromiso  de acompaƱarles en sus procesos formativos en materia tributaria, para que asumamos juntos la tarea de formar una ciudadanĆ­a fiscalmente responsable”, agregĆ³ Mena.
Por su lado Mu Kien Sang Ben, secretaria del Concejo Consultivo del Consorcio de EducaciĆ³n CĆ­vica, expresĆ³ que la responsabilidad de formar una ciudadanĆ­a responsable es de todos y seƱalĆ³ que si los jĆ³venes son inducidos a cumplir con sus deberes tributarios, se formarĆ”n ciudadanos comprometidos con el paĆ­s.
En la actividad tambiĆ©n estuvieron presentes Luz Castro, encargada del Departamento de EducaciĆ³n Tributaria de la DGII; Mercedes  MatrillĆ©, directora de EducaciĆ³n TĆ©cnico Profesional del Ministerio de EducaciĆ³n (MINERD) y Andrea Ventura. encargada de la secciĆ³n de Pre-contribuyentes de EducaciĆ³n Tributaria.
La capacitaciĆ³n estuvo dirigida a docentes, directores y tĆ©cnicos de la especialidad en GestiĆ³n Administrativa y Tributaria. Chaly Cruz coordinadora tĆ©cnica del Departamento de ReconsideraciĆ³n de la DGII formĆ³ parte del equipo de facilitadoras  del seminario,  bajo el  tema: “Marco Legal del CĆ³digo Tributario, Estructura y Funcionamiento de la DGII”.

Publicar un comentario

0 Comentarios