Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Danilo ofrece apoyo construcción granja crianza cerdos en Cienfuegos

Indetenible en su intensa agenda de trabajo en favor del pueblo y luego de su regreso de Lima, Perú, donde participó en  la III Cumbre Empresarial y la VIII Cumbre de las Américas, el presidente Danilo Medina realizó su Visita Sorpresa 202.

Proyecto
El Jefe de Estado estuvo en el  barrio La Emboscada, del sector Cienfuegos, Santiago de los Caballeros, donde escuchó a los miembros del proyecto Construcción de una granja y equipamiento para la crianza de cerdos.

117 socios
La organización beneficiaria es la Asociación de Porcicultores PRIN 4, con 117 socios.

Datos del FEDA
Según los datos aportados por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), el proyecto consiste en el establecimiento de una granja para la crianza de cerdos, con todos los componentes necesarios para su funcionamiento. Se toman en cuenta las exigencias medioambientales y de producción moderna.

Transformar
Al Presidente le explicaron que el proyecto constituye un instrumento dirigido a transformar la economía de los pequeños y medianos productores.

Personas bien humildes
Fernando Rosa, presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), habló en el acto. Dijo que “las personas allí presentes son bien humildes y solo el deseo de crecer, de echar hacia adelante y lograr una producción de cerdos del nivel que tienen en este momento, es algo increíble”.

Dijo que recordaba que el Presidente una vez fue invitado a una granja de producción de cerdo en Villa Mella, y aquello había que admirarlo, porque todo estaba concentrado en esa producción de cerdos y eran independientes, porque todos producían en el lugar. Indicó que los productores quieren aportar al medio ambiente.

Expresó que hacen un sacrificio extraordinario para buscar los alimentos de los cerdos.
 
Espíritu, valor
“Y esta gente tiene el espíritu, el valor de desafiar su situación para ponerse a trabajar y vivir con dignidad junto a su familia”, apostilló.

Ángel Estévez: están dando un gran paso
También habló el ministro de Agricultura, Ángel Estévez. Felicitó a los porcicultores, de quienes dijo que están dando un gran paso. De sus ideas de mejorar el medio ambiente, para además, tener una producción muy organizada, mejorando incluso la capacidad de crianza sobre los diez cerdos nacidos.

Forma de producir
“Sé que de esta forma ustedes van a transformar la forma de producir y la calidad de la carne”, dijo. Expresó que más que un matadero, lo que tendrán es una fábrica de alimentos para una mejor economía”.

Asistencia técnica
Los exhortó a ser brindar un producto sano, que sea atractivo para la compra. Es así, dijo que el Ministerio de Agricultura les asignará un médico veterinario y la Dirección General de Ganadería les dará toda la asistencia técnica en lo que tiene que ver con la nutrición de los cerdos y la calidad genética.

Apoyo
Carlos Segura Foster, administrador del Banco Agrícola garantizó toda la colaboración de esa entidad. Dijo que a mejor genética, mejor aprovechamiento.

“Mejor alimentación, más rendimiento, mejor atención sanitaria, mejores condiciones y mejores beneficios para ustedes”, enunció.

Dijo que el hecho de que vayan a reconvertir alrededor de 100 centros de reproducción que tienen o pocilgas, en un centro de producción en ambiente asociativo, ya de por sí garantiza más calidad a lo que van a producir.

Explicó que saber que existen propuestas de dar valor agregado a su actividad, hace entrever que tienen claro hacia dónde va.

Garantiza construcción en seis meses de granja moderna
De su lado, el presidente Danilo Medina quiso saber allí mismo, cuáles eran miembros de la organización. Les garantizó que una comisión del Gobierno vuelve el miércoles a las diez de la mañana.

Esa comisión reestructurará el proyecto y formarán otro integral.

“Para que tengan una granja moderna, una granja que pueda dar los beneficios que todos ustedes esperan. Les vamos a apoyar en todo lo que sea necesario”.

Refirió que hay una granja de cerdos que el Gobierno financió en Piedra Blanca y que ojalá llevaran la comisión que va el miércoles a verla.

Le dijo a José Casimiro Ramos, director del FEDA, “Yo quiero que se haga algo que valga la pena”.
Esto, para que la granja sea similar a la de Piedra Blanca.

“Ellos ya no se sienten ser productores del cerdo, sino empresarios del cerdo. Y eso es lo que nosotros queremos que ocurra aquí, también”.

Expresó que desea que ellos tengan una producción que incremente sus ingresos, los que puedan recibir mensualmente.

“Yo sé que esto no se puede cuantificar por mes, sino que tiene que tiene que ser por producción, pero que en promedio, ustedes puedan tener unos ingresos mensuales, que los saque definitivamente de la pobreza”, añadió Danilo Medina.

Explicó que no importa la inversión que conlleve el proyecto.

“Vamos a trabajar conjuntamente con el FONPER y hacer un gran proyecto”, afirmó.

El Presidente les garantizó una granja moderna que les facilite la vida y mejores sus condiciones integrales de entorno, productividad y medio ambiente.

No preocuparse
Les pidió no preocuparse por tener un matadero, porque el mercado absorbe todo lo que puedan poner en producción.

Lo que necesitan es incrementar la producción, porque aquí hay un mercado que consume la cantidad que ustedes puedan producir”.

Los vamos a encarrilar de verdad
El Jefe de Estado los felicitó por el esfuerzo que están haciendo para vivir.

“Pero ahora nosotros los vamos a encarrilar de verdad”.

Proclamó que hay que ganar el tiempo que se ha perdido.

“Y yo quiero Casimiro (FEDA), que lo que se discuta sea una granja que podamos terminar en un plazo de 6 meses”, dijo el Presidente.

Publicado por La Verdad de Ahora a abril 15, 2018. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Danilo ofrece apoyo construcción granja crianza cerdos en Cienfuegos

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional