Danilo Medina y Luis Alberto Moreno, presidente del BID, coinciden en PerĂº; renuevan estrechos lazos

Lima, PerĂº.- El presidente Danilo Medina compartiĂ³ por unos minutos con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, en el marco de la III Cumbre Empresarial de las AmĂ©ricas y la VIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de las AmĂ©ricas.

Durante el breve encuentro, Danilo Medina y Luis Alberto Moreno conversaron de manera animada.
Gran aliado
El BID ve a RepĂºblica Dominicana como un gran aliado, al que siempre ha dado un gran apoyo en lo que tiene que ver con las polĂ­ticas sociales del Gobierno. 

El organismo internacional ha apoyado de manera significativa a las estancias infantiles, entre otras iniciativas de Danilo Medina para reducir y eliminar la pobreza. Constituye la principal fuente de financiamiento para RepĂºblica Dominicana.
RelaciĂ³n basada en el diĂ¡logo
A travĂ©s del diĂ¡logo, el BID y RepĂºblica Dominicana desarrollan una agenda en comĂºn que abarca la mejora del crecimiento y el fortalecimiento de la estructura fiscal, servicios pĂºblicos de calidad y la transparencia.

Se recuerda que el pasado 17 de enero, Danilo Medina recibiĂ³ en su despacho del Palacio Nacional al entonces reciĂ©n designado representante del BID, Miguel Coronado.
“Con esta reuniĂ³n se da inicio y se pone en marcha una agenda de trabajo que incluye tres grandes sectores”, dijo en aquella ocasiĂ³n el director ejecutivo de RepĂºblica Dominicana ante el BID, Carlos Augusto Pared Vidal, quien introdujo a Miguel Coronado al despacho de Danilo Medina.
DetallĂ³ que “por un lado, en el Año de Fomento a las Exportaciones, el fortalecimiento de nuestro sector productivo; y, por otro lado, la mejora institucional del sector pĂºblico. En tercer lugar, mejorar el gasto y la focalizaciĂ³n de la inversiĂ³n social que este Gobierno ha venido realizando año tras año para nuestros ciudadanos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios