Danilo Medina entregará hoy escuela en Hacienda Estrella, Santo Domingo Norte

El presidente Danilo Medina entregará hoy a las 4:30 de la tarde una escuela para la Jornada Escolar Extendida.
Se trata del centro educativo Los Rosarios ubicado próximo a la carretera Haras Nacionales en Hacienda Estrella, municipio Santo Domingo Norte.
 Con esta escuela se fortalece la Revolución Educativa que impulsa en todo el país el presidente Danilo Medina.
Sistema Educativo tuvo grandes avances en 2017

 El ministro de Educación, Andrés Navarro, resaltó que como resultado de la Revolución Educativa que desarrolla el presidente Danilo Medina, el año 2017 concluyó con un balance muy positivo para el sistema educativo dominicano.

Entre los logros alcanzados en el área educativa, el funcionario citó que en el presente año, que casi concluye, se ejecutó el saneamiento total de la nómina docente, lo que calificó como un avance importante, al que se le suma que “ahora estamos haciendo la auditoría de la nómina de adultos y posteriormente se hará la administrativa, un paso importante para el fortalecimiento institucional”.

Navarro dijo, además, que en este año se ha desarrollado la Evaluación del Desempeño Docente, que era una aspiración del magisterio dominicano, medida que por muchos años no se había hecho.

“Esto nos va a arrojar un diagnóstico, que nos va a hacer conscientes, nos va a dar cuenta de la realidad y de las demandas de formación, de fortalecimiento del ejercicio profesional de nuestros maestros en las aulas”, precisó el ministro.

El ministro de Educación también destacó que en este 2017, la cartera educativa ha avanzado, enormemente, con el Programa de Edificaciones Escolares, lo que va acercando la meta de la universalización de la Jornada Escolar Extendida, debido a que ya hay más de 1 millón 200 mil escolares, en esta modalidad.

Igualmente, Navarro resaltó que en este período se lanzó hace unos días el Plan Estratégico de la institucion. “Hemos comenzado también el proceso de reforma y modernización del Ministerio de Educación, es decir, que ha sido un año cargado de muy buenas prácticas que nos van a permitir seguir apuntalando el sistema educativo y seguir cumpliendo con las expectativas de la población dominicana”, puntualizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios