Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Danilo entrega Centro Regional de Capacitación Agrícola y Forestal; el Sur será región clase media

Bohechío, San Juan. - El presidente Danilo Medina entregó aquí el Centro Regional de Capacitación Agrícola y Forestal, donde recibirán formación los miembros de las asociaciones y cooperativas involucrados en los siete Proyectos de Desarrollo Agroforestal.

Devuelve sonrisa a productores del Sur
Carlos Manuel Sánchez, productor y beneficiario, habló en representación de la comunidad. Señaló que este centro tiene una importancia capital, puesto que los comunitarios estaban acostumbrados a producir únicamente con la ayuda de Dios.

“Con este centro vamos a tener las orientaciones adecuadas para saber cuándo y cómo sembrar y qué aplicar a la siembra”. 
Expresó que la alegría también invade a los hijos de los productoresquienes también van a adquirir nuevos conocimientos. “Usted señor Presiente, ha devuelto la sonrisa a los productores de la región sur, gracias de corazón”. 
Ejercicio de democracia participativa
El mayor general Rafael Emilio De Luna Pichirilo, director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal de la Presidencia, dijo que “hoy es un día de júbilo para los proyectos de desarrollo agroforestal”.

Subrayó que las iniciativas llevadas a cabo por el Gobierno y los habitantes de las cuencas hidrográficas para reverdecer nuestras lomas y montañas son sumamente necesarias.
Señaló que al “cambiar el modelo económico de la zona, se está haciendo un ejercicio de democracia participativa”. 
En las próximas semanas, se estará trabajando con los primeros capacitados y continuarán fortaleciendo y haciendo más competentes a las cooperativas.
“Después de plantar no los dejaremos solos, les guiaremos hasta que produzcan lo necesario para vivir de la producción”. 
El mayor general De Luna Pichirilo dijo que “esta es sin duda, una gran obra para mejorar la calidad de vida de los beneficiarios y acortar la distancia entre lo que podemos hacer a lo que haremos”.

Transformar pensamiento de productores
De su lado, el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, afirmó que “este hermoso centro de capacitación no es solo para capacitar técnicos, sino a los productores”.

Los rubros que se están sembrando en la zona tales como maderables, café y aguacate son de mucha importancia en la exportación y generación de riquezas, además de tener alta demanda los mercados internacionales.
“Estos proyectos van a transformar el pensamiento de los productores del país y esa transformación va a comenzar aquí, en este centro de capacitación, la zona del sur será diferente en unos años porque pasará a ser clase media”. 
Facilidades
El Centro Regional de Capacitación Agrícola y Forestal tiene cabida para 60 personas por programa de formación. Cuenta con 30 habitaciones totalmente equipadas para albergar a los alumnos durante el proceso.

Posee, además, aulas, salas de estar, salón multiusos, cocina industrial, comedor, oficinas, biblioteca virtual, auditorio, entre otras facilidades.
Acompañando al Gobernante estuvieron los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo; y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito.

Junto a ellos, los directores del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Marius De León; de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), José Dantés Díaz; y del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo.
El presidente ejecutivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Henry Molina; y el viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol, también estuvieron presentes.
Asistieron, además, la diputada Lucía Medina Sánchez; el alcalde de Bohechío, Luis Emilio De León Piña; el senador por San Juan, Félix Bautista y el gobernador provincial, Williams D`Oleo Jiménez.
Igualmente, el presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana, Osmar Benítez; y el representante del Banco Interamericano de Desarrollo en el país (BID), Miguel Coronado.

De la misma manera, el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena; así como los asistentes especiales del Presidente, Carlos Pared Pérez, Robert de la Cruz y Miguel Mercedes.

Publicado por La Verdad de Ahora a abril 04, 2018. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Danilo entrega Centro Regional de Capacitación Agrícola y Forestal; el Sur será región clase media

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional