Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Danilo cumple compromiso; entrega nuevo Hospital Francisco Moscoso Puello

El presidente Danilo Medina se comprometió a transformar el Hospital Francisco Moscoso Puello. Esta tarde honró su palabra al entregar un centro de salud completamente nuevo que permitirá a la gente pobre recibir atenciones con dignidad y de calidad.
 
El hospital ubicado en la avenida Nicolás de Ovando del Ensanche Luperón posee 155 camas, tiene otras 12 en la Unidad de Cuidados Intensivos.
 
Cada habitación dispone de dos camas, baño privado, aire acondicionado y sistema de gases independiente.
 
La moderna sala de emergencias cuenta con 40 camillas distribuidas en las áreas de triaje, observación, reanimación, cura y yeso.
 
Otras facilidades son farmacia, sala de recuperación, laboratorio,  traumatología, traumashock, emergencia polivalente, así como seis quirófanos equipados con tecnología de punta a nivel de los estándares internacionales.
 
Los pacientes también dispondrán de una moderna sala pre-quirúrgica,  y post-quirúrgica, esterilización, vestidores, 26 consultorios medicos, una unidad odontológica; área de imágenes médicas con rayos X, sonógrafo, tomógrafo, y endoscopio.
 
Los dos laboratorios fueron equipados con alta tecnología y están en capacidad de realizar  uroanálisis, serología, hematología, parasitología, bioquímica clínica, inmunovirología, entre otros exámenes.
 
El nuevo Hospital Francisco Moscoso Puello tiene habilitada una unidad de tuberculosis con hospitalización para pacientes aislados, vacuna y
hemodiálisis.
 
Además tiene un edificio de fisiatría, banco de sangre, unidad patológica, entre otras comodidades para los usuarios.
 
Ahora damos la talla
Unas 1, 547 personas laboran en diferentes áreas del Hospital para brindar servicios de salud de manera eficiente. En representación de ellos, habló la encargada del laboratorio del hospital, Reyna Espinosa, quien valoró que ahora el personal médico "puede dar la talla".
 
Se mostró orgullosa de formar parte del centro hospitalario cuya remodelación lo convierte en uno de los mejores del país.
 
Constante seguimiento
Danilo Medina estuvo pendiente de todo el proceso de construcción de la obra. Realizó varias Visitas Sorpresa de seguimiento para constatar, de manera personal, los avances en la ejecución.
 
En el acto de entrega, también asistieron los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Salud, Altagracia Guzmán y el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagán.
 
Junto a ellos, el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupani; el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena y los asistentes especiales de Danilo Medina, Carlos Pared Pérez, Robert de la Cruz y Miguel Mercedes

Publicado por La Verdad de Ahora a abril 05, 2018. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Danilo cumple compromiso; entrega nuevo Hospital Francisco Moscoso Puello

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional