Celebrarán Campeonato Superior de Ajedrez con el respaldo de MINERD

Un total de 64 atletas del distrito Nacional y 31 provincias afiliadas están registrados para competir en el campeonato superior de ajedrez masculino con miras de seleccionar el equipo Olímpico que participará en las  Olimpiadas de ajedrez a celebrarse en Batumi  Georgia  del 23 de septiembre al 06 de octubre de este año.

La competencia está pautada para comenzar este viernes 20 de abril  a las 7:00 p.m., en el salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez ubicada en el centro Olímpico, con la primera ronda del evento, la inauguración será el sábado 21 a las 10:00 a.m.

El Director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez Lic. Braulio Ramírez  destacó que esta versión 2018 está dedicada al Lic. Chanel Mateo Rosa Chupany, Director Nacional de Salud, donde serán seleccionados cuatro de cinco atletas para asistir al mundial por equipos en septiembre de este año en Batumi  Georgia.
El presidente del comité organizador de la justa nacional y expresidente de la entidad licenciado Pedro Domínguez Brito efectuará las palabras de bienvenida.
De su lado el presidente del Comité Olímpico Dominicano licenciado Luis Mejía Oviedo (Luisin) realizará la exhortación olímpica a las atletas participantes.,
El licenciado Wily González presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez realizará las palabras de motivación, mientras que el Ministro de Deportes licenciado Danilo Díaz realizará el discurso central del acto para darle paso a la entrega de una placa de reconocimiento a Lucia Medina Sánchez digna representante de la mujer Dominicana a quien se le dedica el evento.
Según el orden de selección  de los atletas los jugadores serán elegidos por Títulos Nacionales, Títulos Internacionales, Campeones Provinciales y los jugadores con el Raiting más alto hasta completar la nómina de 64, especificó el Dr. Pedro Domínguez Brito presidente del Comité Organizador.

Domínguez Brito presidente del comité organizador resaltó que el Director del Torneo  será el árbitro Internacional Wilfredo Paulino quien señaló que el evento se jugará bajo el sistema suizo a once (11) rondas con 90 minutos más 30 segundos de incremento para cada jugador, se jugara con las normas de la FIDE.

El Lic. Braulio Ramírez Vicepresidente del Comité Organizador  agradeció el apoyo del Comité Olímpico Dominicano, Banco de Reservas, Distribuidora Corripio, Banco Agrícola, CDEEE, Dirección Aeroportuaria, INPOSDOM, MINERD, Tribunal Constitucional y MIDEREC lo que garantiza la participación de los 64 atletas de las 32 provincias del país en la actividad deportiva nacional.
Hasta el momento han confirmado su participación los maestros nacionales: José Lisandro Muñoz, Juan Manuel Jaquez, Franklin Álvarez, Nelson Alvarado. Los Maestros FIDE: Francis Fernández, Christopher Guzmán, Gian Arvelo, Carlos Paul Abreu y los Campeones provinciales: Julio Martínez (Hato Mayor), Leonardo Estévez (Santiago), Roberto Díaz (La Vega), Bautista Reinoso (San Francisco de Macorís), José Miguel Salcedo (Salcedo), Lewis Pérez (Puerto Plata) y Renny Cepeda (Nagua).  

Publicar un comentario

0 Comentarios