AtenciĆ³n en salud cercana, de calidad y gratuita: Danilo Medina entrega hospital nuevo y equipado prometido a residentes Ciudad Juan Bosch


Esta tarde, los residentes del proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch vieron cumplida otra de las promesas realizadas por el Gobierno.

El presidente Danilo Medina entregĆ³ el moderno y amplio Hospital Ciudad Juan Bosch, que se suma a las facilidades que el emblemĆ”tico proyecto habitacional pone a disposiciĆ³n de sus residentes.
Con este centro de salud, los moradores tienen acceso a una atenciĆ³n en salud cercana, de calidad y gratuita.

Alta tecnologĆ­a
A partir de ahora cuenta con una emergencia con triaje, sala de espera, cura, yeso, nebulizaciĆ³n con seis sillas, observaciĆ³n pediĆ”trica con dos camillas y observaciĆ³n de adulto con cuatro camillas.

El centro de salud, equipado con tecnologĆ­a de punta, tambiĆ©n tiene una sala de cirugĆ­a con dos quirĆ³fanos y una sala de parto.
El Ɣrea de reciƩn nacidos posee cuatro cunas y otras dos para aislados.
Para los usuarios que requieran internamiento, se han distribuido 32 camas en 14 habitaciones, ademƔs de dos privadas con una cama.

Cada habitaciĆ³n posee un baƱo, salida independiente de gases mĆ©dicos y aire acondicionado.

La Unidad de Cuidados Intensivos estĆ” dotada de tres camas y equipos de alta tecnologĆ­a.
Otros servicios son farmacia, cinco consultorios de especialistas, rayos X, sonografĆ­a y laboratorio.
Este hospital, cuya construcciĆ³n iniciĆ³ en septiembre del 2016, abarca un Ć”rea de construcciĆ³n de 2,842 metros cuadrados.

Aunque los beneficiarios directos son los residentes de la Ciudad Juan Bosch, otros sectores aledaƱos tambiƩn recibirƔn los servicios que brinda el centro.


Nos estƔn cumpliendo
Brunilda AlcƔntara y HƩctor Amador, residentes en Ciudad Juan Bosch, se mostraron satisfechos y agradecidos con el Gobierno. Destacaron las facilidades que les permitieron adquirir su primera vivienda.


"Los atractivos de aquĆ­ fueron las facilidades que nos iban a dar, que tendrĆ­amos todo dentro del proyecto", dijo Brunilda en alusiĆ³n a la democratizaciĆ³n del acceso a la vivienda que impulsa la gestiĆ³n de Danilo Medina.

De su lado, HĆ©ctor seƱalĆ³ que ahora la vida serĆ” mejor en Ciudad Juan Boch porque ya tienen un moderno hospital. "Tener los servicios de salud y con calidad es algo importante para todos los que vivimos aquĆ­".
Brunilda intervino para afirmar:”el Gobierno nos estĆ” cumpliendo con todo lo que nos han prometido".
La bendiciĆ³n del hospital fue impartida por monseƱor RamĆ³n Benito Ɓngeles, obispo auxiliar de la ArquidiĆ³cesis de Santo Domingo.
En la entrega del hospital, acompaƱaron al Gobernante los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, JosĆ© RamĆ³n Peralta; de Salud PĆŗblica, Altagracia GuzmĆ”n y de Obras PĆŗblicas, Gonzalo Castillo.

AdemĆ”s, los directores de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco PagĆ”n y del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany.

El gobernador provincial, Juan Frƭas; la senadora por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo y el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martƭnez, tambiƩn estuvieron presentes.
Junto a ellos, el portavoz del Gobierno y director general de ComunicaciĆ³n, Roberto RodrĆ­guez Marchena, asĆ­ como los asistentes Especiales del presidente de la RepĆŗblica, Carlos Pared PĆ©rez y Miguel Mercedes.

Publicar un comentario

0 Comentarios