Alfonso Quiñones presento notaclave.com, periódico digital cultural



El periodista, editor y poeta nacionalizado dominicano y nacido en Cuba, anuncio su medio becará en su momento a estudiantes de comunicación y tendrá equipo de colaboradores de primer nivel

Jose Rafael Sosa

Alfonso Quiñones, editor, poeta y periodista nacido en Cuba y nacionalizado dominicano, presento anoche en el Meridian Events Center, el periódico digital notaclave.com, del que dijo aspira a transformarse en un referente modelo de periodismo cultural y de entretenimiento.
El comunicador, que agoto 16 anos de trabajo como editor cultural de Diario Libre – a cuyo director, Adriano Miguel Tejada,  manifestó agradecimiento por haberle permitido servir a la sociedad dominicana durante tanto tiempo, dijo que inicia ahora un camino nuevo desde el cual proyecta dar oportunidad a las nuevas generaciones.
Quiñones expuso la solidaridad que ha recibido en el país, desde que el periodista Carlos Nina Gómez, le acogió en su casa recién llegado. Vino al país desde Cuba por recomendación del salsero Andy Montañez.
Dijo que www.notaclave.com,  es un  periódico digital, apegado al criterio ético de no difundir chismes ni sensacionalismos.
“No van a encontrar chismes, ni amarillismo. Este no es un periódico amarillista.  Sera un periódico comprometido con el ejercicio de la crítica, seria, profunda, argumentado, con la noticia interesante, bien escrita y de calidad con la aspiración de que se convierta en referencia del periodismo cultural y de espectáculos del país” afirmo Quiñones.
El diseño es Amaury Moreno, a quien el director del nuevo medio, le confiere honor por su eficacia y rapidez en el montaje del portal.
Este periódico digital  en cultura, arte, espectáculo, entretenimiento, turismo, ciencia y  técnica, además de las noticias internacionales.
Entre los colaboradores que tendrá notaclave.com están: La guionista, escritora, comunicóloga, Olga Consuegra; el gastrónomo, actor de cine y productor de televisión, un italiano aplatanado hace décadas aquí, Massimo Borghetti; la asesora en desarrollo sostenible, Julissa Ureña,, Amaury Moreno, (el web master) que tiene a su cargo los  computación e historia dominicana, el  historiador de la cultura hip hop y experto en música urbana, Núkleo Salomón y el joven de 13 años Gabriel Torres Chile, en las deportivas, además de Néstor Caro, fundador de Meridian Center, donde se produjo la presentación.
Anuncio que tan pronto los recursos lo permitan, creara una  beca para jóvenes estudiantes de periodismo, que quieran especializarse en periodismo cultural y de espectáculos, buscando saldar  la deuda con esta tierra dominicana, la que considera  la más hospitalaria del mundo, “que me ha acogido y que adoro, y donde pienso pasar el resto de mi vida” dijo Alfonso Quiñones.

Pie de foto>
Alfonso Quiñones explica las directrices que tendrá su periódico digital www.notaclave.com

Publicar un comentario

0 Comentarios