Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Visitas Sorpresa fortalecen asociatividad, titulación de tierras, acceso al agua y dinamizan economía

“Las Visitas Sorpresa no son solo dar financiamiento, también fortalecen la asociatividad, la titulación de tierra, el acceso al agua para las parcelas, equipamiento de bombas, construcción de pozos y el arreglo de caminos interparcelarios”.  

Así lo manifestó, el viceministro de Producción y Desarrollo del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol, al participar en el programa el Poder de la Gente.

“Si se deja solo en financiamiento, todos los colaterales comunitarios que tienen que ver con la eficiencia productiva de ese predio, pues entonces no sería sostenible”.

Suplidores de sus propias comunidades 
Pumarol expresó, además, que las Visitas Sorpresa que domingo tras domingo realiza el presidente Danilo Medina persiguen generar la mayor cantidad de suplidores de sus propias comunidades.

En la medida en que los recursos se quedan en las comunidades, la economía local se activa y se generan empleos.

Jóvenes agropecuarios 
“Al mismo tiempo logran que los jóvenes que habían abandonado la cultura del campo y la preocupación por los predios agropecuarios, vean un incentivo en quedarse y retomar la cultura que tenían sus padres”.

En 200 Visitas Sorpresa, se han invertido más de 33 mil millones de pesos, en crédito digno y solidario a la gente del campo, para liberarlos de la usura.

200 mil empleos y 1,500 iniciativas 
Se han creado más de 200 mil empleos directos e indirectos y más de 1,500 iniciativas productivas y/o comunitarias para beneficio de 800 asociaciones y cooperativas con más de 100 mil asociados.

60% de proyectos concluidos 
De las 1,500 iniciativas productivas y/o comunitarias, el 60% han sido terminadas en su totalidad.
 
Seguimiento riguroso 
“Cuando termina cada Visita Sorpresa, esa misma tarde se documentan las promesas y compromisos que hizo el Presidente con cada comunidad y a qué institución se le asignó”.

“Luego se validan y, temprano, el lunes, cada una de esas instituciones se documenta y nos acompaña el miércoles para dejar abiertas las mesas de trabajo y los programas de seguimiento”.

Fomentar asociatividad y agregar valor a productos
Las Visitas Sorpresa no se dan apoyo financiero a una sola persona, sino a todas las asociaciones y/o cooperativas de la comunidad “porque una persona con una pacerla no va a prender un mercado”.

El equipo que trabaja en las Visitas Sorpresa tiene como objetivo, también, abrir el camino y acompañar a los productores en el proceso de búsqueda de mercado.

Los productores reciben asistencia en la creación del código de barras y su Registro Nacional de Contribuyente (RNC), así como en el encadenamiento con el aparato del Gobierno y el sector privado, ya sea mediante la Jornada Escolar Extendida, el Plan Social de la Presidencia y cadenas de supermercados.

Empoderamiento de las mujeres a través de 70 proyectos 
El viceministro de Producción y Desarrollo del Ministerio Administrativo de la Presidencia precisó que más de 70 proyectos resultado de las Visitas Sorpresa son liderados por mujeres, los cuales han recibido una inversión de más de 500 millones de pesos.

Acercan Gobierno a la gente 
Las Visitas Sorpresa acercan el Gobierno a todas las provincias del país. Más de 30 instituciones trabajan en el cumplimiento de los compromisos asumidos por Danilo Medina durante sus encuentros con la gente.

Además de dar soluciones a los sectores productivos, también contribuyen al desarrollo y bienestar de las comunidades rurales del país.

Publicado por La Verdad de Ahora a marzo 27, 2018. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Visitas Sorpresa fortalecen asociatividad, titulación de tierras, acceso al agua y dinamizan economía

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional