Trabajamos como hormiguitas. Siempre mujeres


En cada Visita Sorpresa siempre hay mujeres que hablan. En Belloso, Puerto Plata, esa voz la puso Isaura Clase. 

La comunidad de Belloso es una gran productora de cerezas. Isaura nació ahí y fue su abuela quien le enseñó a sembrarlas y cosecharlas. 

“La cereza es parte nuestra. La tratamos muy bien, la cuidamos”, dice.

Con mucho cariño, siempre recordando a la abuela, formó la Asociación de Productores Manos Unidas Belloso, en la que más de la mitad de sus miembros son mujeres: “Poco a poco formamos la asociación, 69 mujeres y 67 hombres”.

En abril de 2017, durante la Visita Sorpresa número 166, el Presidente Danilo Medina aprobó el financiamiento de 18 millones de pesos para la construcción de una agroindustria para procesar la cereza y para su comercialización. Además, la donación de un camión para la distribución. Las 5 mil cubetas que producían cada día, pronto se convertirán en 25 mil.

Isaura y las mujeres en Belloso, son parte de esa promesa cumplida. 

En ocasión del Día Internacional de las Mujeres, que conmemoramos hará dos días, desde el Gobierno de Danilo Medina celebramos las conquistas de las dominicanas, sus logros cotidianos en todos los ámbitos de la vida y los avances que ha alcanzado en el ejercicio pleno de sus derechos. 

Seguiremos a su lado estimulando sus ilusiones, protegiendo sus derechos, democratizando oportunidades para que la alegría y la libertad las acompañen siempre.

Publicar un comentario

0 Comentarios