Tejada Holguín: República Dominicana está cambiando; gobierno busca resolver problemas estructurales

“El Presidente lo que pretendía con el discurso es decir que estamos cambiando la República Dominicana, que todavía no es suficiente porque se necesita un poco más de tiempo para seguir resolviendo problemas estructurales”.
 
Así consideró Ramón Tejada Holguín, director de la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica de la Presidencia (Diape), el discurso de rendición de cuentas al pueblo dominicano del jefe de Estado.
 
Mediante una entrevista en el programa D’ Entero Crédito conducido por Héctor Herrera Cabral y que se transmite por Super Canal 33 y la Red Nacional de Noticias (RNN), canal 27, el titular de la Diape destacó algunos datos de la alocución del Gobernante.
 
Estabilidad económica
Tejada Holguín aseguró que el país tiene una economía estable; una macroeconomía, inflación y tasa de cambio controlada, así como un buen intercambio comercial.
 
“Por primera vez este año se emitieron bonos en pesos que permitieron sacar el dinero en dólares”, precisó.
 
Reducción de la pobreza
Asimismo, destacó la conexión que produce la Jornada Escolar Extendida con la economía, donde puntualizó los beneficios en las localidades donde se imparte, tanto para los estudiantes y sus padres, como para los proveedores de comida y los ingenieros civiles y arquitectos.
 
“Un carnicero que antes tenía un nivel de venta que a penas le daba para subsistir, de repente ahora es un proveedor de una escuela que le da para subsistir, ahorrar y poner a sus hijos en la universidad”, manifestó Tejada Holguín.
 
Rcordó que la mano de obra que se selecciona a través de concursos o sorteos para construir o reparar los planteles educativos son personas residentes en las mismas regiones o localidades donde están las escuelas.
 
De igual modo, dijo que las madres o la persona que debía quedarse en el hogar para cuando el niño saliera de la escuela, ya tiene la disponibilidad para trabajar o estudiar mientras el infante se encuentre recibiendo docencia en el programa de tanda extendida.
 
“¿Me van a decir que no hay evidencia palpable de que ha salido un millón 200 mil personas de la pobreza?”, cuestionó Tejada Holguín.
 
Banca Solidaria y Visitas Sorpresa
Los préstamos que realiza Banca Solidaria, fue otro elemento que calificó el director de la Diape como un aspecto clave para la reducción de la pobreza.

Destacó el impacto positivo de las Visitas Sorpresa que realiza el presidente Danilo Medina, a través de las que ha estado en 196 localidades en donde se han iniciado 1,474 proyectos, dentro de los cuales 829 han sido concluidos.
 
Transparencia
El titular de la Diape consideró importante que el jefe de Estado, en su discurso, tocara el tema de la transparencia y las formas de reducir las posibilidades de corrupción.
 
“Cuando habla de la Cuenta Única del Tesoro, la Contraloría o los cambios que se han hecho en los indicadores de cumplimiento de las diversas instituciones… está hablando de transparencia y de cómo ponerle un candado a la posibilidad de que haya corrupción”, explicó. 

Publicar un comentario

0 Comentarios