Siete mil árboles serán sembrados este viernes en márgenes río Yubazo en jornada reforestación

SAN CRISTÓBAL.- Siete mil plántulas de mara y penda serán sembradas este viernes en la quinta jornada de reforestación que desarrollará la Oficina de Gestión Senatorial San Cristóbal (OGS-SC), dentro de su programa “Por Un Planeta Vivo, Un San Cristóbal Verde”.

La actividad iniciará a las 8:30 de la mañana, en la margen norte del río Yubazo en el sector de Semilla.
Este operativo, en que participarán estudiantes secundarios y personal de entidades como Instituto Nacional de Formación Magisterial (INAFOCAM) y Medio Ambiente y la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana EGEHID), es con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Agua.
Los estudiantes de los liceos Julio César de Jesús Asencio, José Altagracia Tejeda y Fe & Alegría sembrarán las especies de mara y penda.
 El programa “Por Un San Cristóbal Verde, Un Planeta Vivo, fue puesto en ejecución el 27 de octubre del 2016 y mediante el mismo más de 500 tareas de tierra han sido impactadas con las reforestaciones en seis municipios y distritos municipales de la provincia San Cristóbal.
 La Jornada de Reforestación cuenta con los auspicios de los ministerios de Medio Ambiente y Educación, así como de la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).

Publicar un comentario

0 Comentarios