Si yo cambio, cambia el mundo

Yaniris Mella lleva 25 años siendo enfermera. 

Muy joven salió de Enriquillo, Barahona, para formarse profesionalmente cuando los estudios  por allá eran “cosa de hombres”.

Es la gerente de Enfermería del Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza . “Tengo 166 enfermeras a mi cargo. Ahora yo las capacito a ellas y ellas siguen en cascada capacitando a su personal”.

Para Yaniris su deseo de aprender no toma vacaciones y esa voluntad ha encontrado el apoyo en el gobierno de Danilo Medina: 
“Una de las cosas que me gusta de nuestro gobierno es que le ha dado más importancia a las mujeres. La mujer de hoy es del conocimiento y la tecnología”. 

En enero de 2018, el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza fue reconocido con el Gran Premio a la Excelencia. Yaniris es parte de ese equipo que hace avanzar la reforma del Servicio Nacional de Salud dominicano.

“La mujer tiene que sentirse competente ante las exigencias del mundo. Pise fuerte, deje huellas”.

En ocasión del Día Internacional de las Mujeres el próximo jueves 8 de marzo, desde el Gobierno de Danilo Medina celebramos las conquistas de las dominicanas, sus logros cotidianos en todos los ámbitos de la vida y los avances que ha alcanzado en el ejercicio pleno de sus derechos. 

Seguiremos a su lado estimulando sus ilusiones, protegiendo sus derechos, democratizando oportunidades para que la alegría y la libertad las acompañen siempre.

#SiempreMujeres

#MujeresRD

Publicar un comentario

0 Comentarios