Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Rosa Rita Álvarez: mujeres dominicanas crecen en todas las áreas de desarrollo

La mujer dominicana está experimentando un crecimiento en todas las actividades, entre ellas de carácter social, político y económico.
 
Así lo expresa Rosa Rita Álvarez, presidenta ejecutiva de la Fundación Reservas del País, entidad que ofrece microcréditos a través de cooperativas y asociaciones sin fines de lucro.
 
Mercado laboral
Sostuvo que en el área económica el avance de la mujer ha sido importante. Citó, en este sentido, el crecimiento de su incorporación en el mercado laboral.
 
Puso como ejemplo que más mujeres son dueñas de micro, pequeñas y medianas empresas, aunque agregó que todavía hay brechas que resolver.
 
“En el caso de las microempresas, resulta que son las mujeres las que tienen negocios más pequeños en vista  de que los quehaceres del hogar siguen asignados a ellas, razón por la cual no dispone de suficiente tiempo para dedicarlo a sus negocios y por esto no crecen de la misma manera”, dijo Rosa Rita Álvarez.
 
Mujer y política
En términos de política, valora la incorporación de la mujer, quien cada vez más ocupa roles que inciden directamente en la sociedad. 
 
También saluda que más mujeres y sus familias cuentan con seguro de salud,  mejora que tiene que ver con las políticas que ha implementado el Gobierno encabezado por el presidente Danilo Medina en favor de este sector de la población.
 
Sobre la Fundación Reservas del País, informó que la entidad tiene como meta para 2018 colocar RD$850 millones a cooperativas y asociaciones sin fines de lucro, instituciones que a su vez ofrecen microcréditos a micro, pequeñas y medianas empresas.
 
Día Internacional de la Mujer
Rosa Rita Álvarez habló tras participar en un encuentro en ocasión del Día Internacional de la Mujer, organizado por la Procuraduría General de la República. 
 
El acto fue realizado en el Auditorio del Pabellón de la Fama, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y contó con la presencia de cientos de empleadas del Ministerio Público, así como representantes de distintas instituciones públicas y privadas.
 
El Día Internacional de la Mujer se conmemora cada 8 de marzo tras ser declarado por Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1975. La fecha es un llamado para exigir la igualdad de género, el respeto a todos sus derechos y de que se establezcan todas las condiciones para su desarrollo íntegro en la sociedad. 

Publicado por La Verdad de Ahora a marzo 08, 2018. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Rosa Rita Álvarez: mujeres dominicanas crecen en todas las áreas de desarrollo

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional