Qué son las ICOs y todo lo que debes saber sobre esta antes de invertir



Hay muchos términos asociados con el mundo de las criptomonedas que se ha convertido bastante común en los últimos 4 o 5 años. Todo el mundo tiene una idea de lo que es el blockchain y la gente en definitiva sabe lo que es un Bitcoin.
Sin embargo, últimamente hay un término que ha llamado la atención de las personas cada día un poco más. El término es “ICO” (Initial Coin Offering), mejor conocido en castellano como Oferta Inicial de Moneda. Esto ha logrado reunir unos cuántos billones de dólares para los sistemas basados en blockchain que van empezando.
Los orígenes de las ICOs
En el mundo real, las compañías siempre pueden asegurar fondos acercándose a un ángel inversor o a capitalistas, aunque al hacer eso, tendrían que dar una parte de su compañía a ellos. Lo que las compañías querían era conseguir un gran fondo sin regalar su propiedad. La única forma de hacer eso era haciéndose públicas.
La manera en la que hacen esto las compañías es lanzando una IPO (Initial Public Offering), que se puede traducir a nuestro idioma como Oferta Pública de Venta. Pero, ¿cómo funciona?
Básicamente, es la venta de las acciones de una compañía a la bolsa. Cualquier persona desde cualquier parte puede comprar esas acciones. Inicialmente, las acciones son en extremo baratas, pero si la compañía llega alto, hay posibilidades de que esas acciones se eleven a precios exorbitantes. Básicamente, esto dio inspiración a que se crearan las ICOs, aunque estas últimas tiene dos grandes diferencias.
En primer lugar, las ICOs son descentralizadas, sin autoridad central. También está el hecho de que las ICOs no están reguladas, mientras que las IPOs siempre han estado bajo una regulación bastante fuerte. Además, surgió la pregunta: ¿Qué se daría a cambio en una ICO? Y fue cuando surgieron los “tokens”.
¿Qué es un token?
Una ICO es una especie de combinación entre una IPO y una crowdfunding. Cuando estás interesado en un proyecto en particular de blockchain, la manera en la que puedes ganar acceso a él es enviando al equipo desarrollador una cantidad de dinero, que usualmente se paga en Bitcoins o Ethereum y recibes el equivalente en tokens.
Hay dos categorías de tokens: los de trabajo y los utilizables. Estos últimos, básicamente, son monedas. Estos los puedes intercambiar por otros tokens o por dinero fiduciario. Los tokens de trabajo son un poco diferentes, ya que solo se pueden utilizar dentro del ecosistema de la ICO.
¿Cómo es el proceso de una ICO?
En primer lugar, los desarrolladores anuncian su intención de hacer el proyecto para generar interés en el mismo. Este paso es muy importante porque las primeras impresiones lo son todo.
Luego, los desarrolladores crean un whitepaper o libro blanco. Este es un documento que resalta el proyecto y sus características específicas para que luzca tentador a los potenciales inversores. Después de eso, publicarán el libro blanco a través de miembros destacados de la comunidad blockchain para obtener su apoyo. Obtener este respaldo es fundamental, ya que es aquí donde obtendrán la credibilidad necesaria para llevar adelante el proyecto.
Ahora, necesitarán crear los tokens que van a intercambiar por Bitcoin o ETH en la venta de tokens. El proceso de creación de tokens ya se ha cubierto anteriormente. Los desarrolladores deberán decidir el límite de la cantidad de tokens y la cantidad que desean cobrar por cada token. Por lo general, el precio de estos tokens es muy bajo al inicio del ICO. Establecer un límite en el número de tokens es necesario porque tener un suministro limitado de tokens automáticamente aumenta su demanda (de acuerdo con la ley de la oferta y la demanda).
Junto con el tope en el número de tokens emitidos, los desarrolladores tendrán que decidir una hora en la que desean mantener su ICO. La selección de la hora y la cantidad de tiempo en que se ejecuta es crítica y se tratará en detalle más adelante. Además de eso, también deben decidir el límite de la cantidad de dinero que recibirán.
Una vez que se decide todo esto, los desarrolladores eligen una plataforma en la que pueden publicitar su ICO. Y empiezan a recibir fondos. En resumen, esto es todo lo que sucede en una ICO.

Edith Gomez
Edith@gananci.com

Publicar un comentario

0 Comentarios