Profesor Ramón Tejeda Read pondrá en circulación “Mi Breve Historia de la Lengua Española”




 
El profesor Ramón Tejeda Read pondrá en circulación el libro “Mi Breve Historia de la Lengua Española”.

El acto de puesta en circulación de la obra se efectuará el próximo lunes, 19 de marzo, a las 7:00 de la noche, en el salón Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, ubicada en la calle César Nicolás Penson No. 91, en Santo Domingo.

La presentación de la obra estará a cargo del escritor, profesor universitario y miembro de número de la Academia Dominicana de la Lengua, Rafael Peralta Romero.

Mi Breve Historia de la Lengua Española resume en 220 páginas el largo recorrido histórico de nuestra lengua en una narración amena, dirigida a todo tipo de público, con el propósito de entusiasmar a las personas para que se decidan a conocerla de manera más honda, así como a quererla y respetarla.

Tejeda Read explica en el prólogo del libro que la obra quiere aportar al extraordinario momento que vive la educación en la República Dominicana.

El autor es Premio Nacional de Cuento 2016 con su libro Delivery, al cual precedieron varios textos poéticos y narrativos.

Ramón Tejeda Read se desempeña actualmente como director general de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).

Publicar un comentario

0 Comentarios