Pro Consumidor concluye con éxito semana de actividades por el Día Mundial del Consumidor



La entidad realizó varias actividades, en busca de promover las buenas prácticas en los mercados digitales y fortalecer la defensa de los derechos de los consumidores.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) concluyó con éxito una semana de actividades por El Día Mundial del Consumidor, celebrado este 15 de marzo, escenario que sirvió para plantear las oportunidades y los retos que tiene la protección y defensa de los ciudadanos como consumidores, tanto en el comercio electrónico como otros aspectos en materia de consumo.

Al respecto, Pro Consumidor realizó varias actividades en busca de crear políticas tendentes que mejoraren la protección en línea, se eviten los fraudes electrónicos y se fortalezca la defensa de los consumidores en la República Dominicana.

Por motivo a esta celebración, la entidad ejecutó una amplia jornada de orientación sobre los derechos de los consumidores, tanto en materia electrónica como aspectos generales de consumo.

En ese sentido, participó en la Quinta Feria Financiera y Económica del Banco Central, tanto en Santo Domingo como la provincia de Santiago, donde a través de charlas y volanteos, fueron orientados todos los ciudadanos que visitaron la feria sobre los avances, ventajas y desventajas de los servicios comerciales digitales que ofrecen las diferentes entidades financieras de nuestro país y el mundo.

En ese tenor,  en la Región Este fueron impartidas varias charlas a representantes de Hoteles de Punta Cana, con la finalidad de darles a conocer sobre la importancia de ofertar servicios de calidad a través de la internet.

En la Región Norte, tanto en la provincia de Santiago y San Francisco de Macorís fueron capacitados representantes deinstituciones públicas y privadas, Colegio de Abogados y directivos de la Asociación de Mayoristas en Provisiones (Amaprosan).

Pro Consumidor indicó que a través de estas jornadas se buscó generar conocimientos sobre la  globalización en los mercados mundiales a través del internet y crear conciencia de los riesgos del uso del mismo y las mejores prácticas para hacer de esta herramienta un medio seguro.

Asimismo, fue celebrado el foro “Un Mejor Mundo digital 2018”, donde se discutió sobre el comercio electrónico entre expertos en la materia, representantes de consumidores, proveedores e instituciones gubernamentales con apoyo de la Unión Europea y la organización Consumers International, por sus siglas en ingles.

Mediante el conclave, la titular de Pro Consumidor, Anina Del Castillo abogó para que en el país, haya más protección en línea e Internet seguro para los consumidores, donde se fomente el acceso, la participación y la seguridad de los usuarios, en busca de alcanzar una economía sustentable de acuerdo a las exigencias actuales.

La actividad contó con los panelistas Gianluca Grippa, embajador de la Unión Europea; Hiddekel Morrison, de Audiencia Digital; Rodolfo Vanderhorst, gerente del Banco BHD León y Manuel Corporan gerente de Samsung L.A.  abordando  temas tendentes a crear un mundo digital más justo, competitivo y accesible para todo consumidor.

Publicar un comentario

0 Comentarios