Pro Consumidor arranca operativo de Semana Santa con fase de prevenciĆ³n



La entidad informĆ³ que tiene disponible un chat interactivo y una lĆ­nea de emergencias, para brindar asistencia e informaciones a los consumidores en temas de consumo y a la vez  les permitirĆ” conocer los canales estatales  oficiales, los cuales conjuntamente con Pro Consumidor les acompaƱarĆ” en este asueto.

SANTO DOMINGO, RepĆŗblica Dominicana.- Pro Consumidor tiene listo su operativo de Semana Santa 2018, que brindarĆ” atenciĆ³n a los consumidores en los principales peajes, paradas de autobuses, paradores de expendio de alimentos, entre otros lugares con trĆ”fico de ciudadanos que se desplazan al interior del paĆ­s o que permanecen en zona urbana durante el asueto.

Como novedad, la entidad informĆ³ que tiene disponible un chat interactivo para brindar asistencia e informaciones a los consumidores en temas de consumo y a la vez  les permitirĆ” conocer los canales estatales oficiales, los cuales conjuntamente con Pro Consumidor les acompaƱarĆ” en esta Semana Santa.

“Hemos incorporado en nuestras facilidades una lĆ­nea de emergencia que va estar disponible las 24 horas del dĆ­a, en este feriado. Es un operador de Pro Consumidor que estarĆ” disponible para contestar cualquier duda o recomendaciĆ³n que requieran los consumidores al telĆ©fono 1-809-200-8555, libre de cargos.

La informaciĆ³n fue ofrecida por la directora ejecutiva de la entidad, Anina Del Castillo, quien indicĆ³ que como parte de las medidas protectoras, sus verificadores se encuentran ya en lugares de expendios de alimentos, en los alrededores de playas y balnearios, para instruir a los vendedores sobre sus responsabilidades de brindar servicios y productos de calidad.

Mediante el operativo “De viaje con tus derechos”,  la entidad estatal llamĆ³ a los consumidores a tomar medidas preventivas en este feriado que reciĆ©n se aproxima, para evitar accidentes de consumo que afecten tanto su salud como  seguridad.

Del Castillo informĆ³ que, como de costumbre, Pro Consumidor se inserta a reforzar la vigilancia donde se genere alguna actividad comercial,  a fin de  evitar riesgos que pongan en peligro la vida de las personas. “Ante la llegada de  la Semana  Santa y otras fechas donde el comercio se activa, Pro Consumidor se mantiene acompaƱando a los ciudadanos  para defender y hacer  valer sus derechos”.

Asimismo, la entidad tiene presencia en Iglesias, organizaciones de consumidores y clubes, ofreciendo a los consumidores o usuarios  orientaciones sobre sus derechos, en lo referente  a la protecciĆ³n de su salud, seguridad y economĆ­a.

InstĆ³ a los consumidores para que, en caso de denuncias y/o reclamaciones, utilicen “Proco App”, una herramienta de gran ayuda, alcance y fĆ”cil acceso para los consumidores y aconsejĆ³ resguardar cualquier documento de prueba, como facturas o anuncios publicitarios, como base de reclamaciĆ³n si el proveedor incumple con lo ofertado.



Parte del operativo de Pro Consumidor consiste en brindar consejos Ćŗtiles sobre transporte, hospedaje y alimentaciĆ³n para que la poblaciĆ³n los tenga en cuenta  no sĆ³lo en  esta Semana Mayor, sino en todas sus acciones de vida. Comunicando que pueden seguir los mismos a travĆ©s de sus redes sociales ProconsumidorRD y de su portal institucional.

Publicar un comentario

0 Comentarios