Presidente Danilo Medina encabeza encuentro con productores de café y porcino de San Cristóbal






SAN CRISTOBAL, República Dominicana. - El presidente Danilo Medina Sánchez realiza un encuentro con productores de café agrupados en el Núcleo de Caficultores y Agricultores de San Cristóbal (Nacas) y con porcicultores conformados en la asociación de porcicultores.
En esta visita sorpresa número 200 el jefe del Estado escucha al señor Cristino Lorenzo Pérez, secretario general del Núcleo de Caficultores y al señor Domingo Asencio de los porcicultores.
El señor Lorenzo Pérez agradeció el gesto del señor presidente Danilo Medina de sacrificar parte de su tiempo de descanso para compartir con los productores del grano aromático y señaló que los productores agropecuarios de esta provincia y del resto del país están eternamente agradecidos de las visitas sorpresa que hace el mandatario.
Agregó   que se le otorgará es muy ínfimo y que solo abarca unos doscientos productores espera que sea ampliado para así poder rescatar la caficultura y mejorar la calidad y esperanza de vida de los productores.
También solicitó la reparación de los caminos vecinales de la zona cafetalera de San Cristóbal y la culminación de varias escuelas cuyos trabajos están `paralizados.
El mandatario está acompañado del ministro administrativo de la presidencia José Ramón Peralta, del ministro de Agricultura  Angel Estévez, de  los directores del FEDA , Casimiro Ramos, del Banco Agrícola Carlos Segura  y del Feda Marino Suarez.
Así como también del senador Tommy Galán, del alcalde Nelson Guillén y del diputado Manuel Sánchez (Alexis).
La actividad se lleva a cabo en el sector Los Chivos del Distrito Municipal de Hatillo de esta ciudad.
El diputado Manuel (Alexis) Sánchez califica de muy positiva la visita del presidente Danilo y a seguidas  expresó que los productores agropecuarios de esta provincia encontraron la mano amiga del primer mandatario de la nación.
Sánchez argumentó que todas las visitas del mandatario dejan sus frutos y que con esta la número doscientos los productores de café de las zonas de influencia de las presas Jiguey Aguacate podrá ver el resultado de su trabajo porque el presidente Medina ha venido en su auxilio.
Agradeció al señor presidente porque productores de comunidades como  Valentín,Mucha Agua,el Cedro,Cumìa Arriba ,la Cuchilla,los Hozaderos, nunca habìan tenido la oportunidad de recibir del respaldo ni sentir  la cercanía de un presidente de la República -
Autor : Emmanuel Solano


Publicar un comentario

0 Comentarios