Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Presidenta de SOECI dicta charla sobre la importancia de Reciclar Santiago

Santiago-La presidenta de la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI), Belkis García, dictó una charla titulada “Reciclar nos hace bien”, en la que manifestó el  reciclaje tiene beneficios obvios,  y que sin embargo,  también existen algunos obstáculos que hay que superar.

Ante miles de estudiantes del Colegio Padre Emiliano Tardif, García, expresó que reciclar es un proceso simple, que nos puede ayudar a resolver muchos de los problemas creados por la forma de vida moderna, en la que podemos salvar grandes cantidades de recursos naturales no renovables.

“El principal problema al que se enfrenta el proceso de reciclaje es la falta de educación de la sociedad en general sobre este tema.  A pesar de la resistencia ante los cambios, es posible romper con el ciclo tradicional de comprar-consumir y desechar”, sostuvo

La ambientalista dijo que esta iniciativa busca crear consciencia en los estudiantes del país acerca de la importancia del cuidado del ambiente, promoviendo el manejo adecuado   de los desechos de manera  responsable, desde el lugar de origen.

Explicó los grandes beneficios que tiene el reciclar, el cual reduce la necesidad de vertederos y del proceso de incineración, también, evita la contaminación causada por la fabricación de productos de materiales vírgenes

“Ayuda a proteger y mantener el medio ambiente para las generaciones futuras y las de ahora”, dijo

García explicó   en qué consisten  las 3 R''S del Reciclaje: Reducir: Entre menos consumes, más aportas al medio ambiente. Reutilizar: No todo lo nuevo es mejor y Reciclar: Transformar un material para que sea utilizado nuevamente.   
Describió que con la materia orgánica se puede hacer compost que es un abono natural para la tierra fabricado con residuos orgánicos, para esto  se necesitan restos de frutas y verduras, cáscaras de huevos, aserrín, trozos de madera y restos de café.

Durante la charla  Belkis García, presidente de SOECI, recibió una placa de reconocimiento, de parte Colegio Padre Emiliano Tardif, la cual fue entregada por el director Narciso González.

Luego de la actividad los estudiantes, pasaron por el salón de administración donde presenciaron unas 30 valiosas obras creadas por la señora Belkis García, hechas con materiales   reciclados.

Publicado por La Verdad de Ahora a marzo 23, 2018. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Presidenta de SOECI dicta charla sobre la importancia de Reciclar Santiago

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional